Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 247      
   

Celaya, Gto.- Para garantizar que el agua de los pozos de la zona nor oriente está apegada a las normas, principalmente que estén libres de arsénico, el municipio ha invertido más de 1 millón 400 mil pesos a través de Jumapa, aseguró el regidor Uriel Pineda, presidente de la comisión de Agua Potable.



“En el caso d ellos pozos que forman parte de la infraestructura que es responsable Jumapa, como es el la colonia Gobernadores, Santa Rica y Herradura, desde el año pasado y este año 220 se ha hecho el cambio de filtros y membranas para poder tener la certeza de que el agua de estos pozos cumple con la norma oficial mexicana que deben estar por debajo de las concentraciones de ciertos minerales y metales para que el agua pueda ser propia para el uso y consumo humano”.



“Mínimo se tuvieron que cambiar 30 filtros y sus membranas y esta es una inversión que supera el millón 400 mil pesos, entre el año pasado y este 2020 llevan una inversión del orden de millón 400 mil pesos y es una inversión que se tiene que estar haciendo”.



Estas inversiones, dijo, darán certeza al menos 2 años para que el agua que consumen los habitantes de esa zona sea adecuada.



El regidor dijo que no han detectado nuevos pozos que tengan arsénico. Y expuso que por primera vez se hizo un estudio de análisis geoquímico-físico para poder determinar las zonas propicias para la perforación de nuevos pozos.



“Es la primera vez que se hace un estudio de estas dimensiones para poder tener la certeza de que los nuevos pozos que se pretendan llevar a cabo para surtir de agua, poder delimitar las áreas con mayor probabilidad de características del sitio y del agua subterránea que cumplan con los parámetros para poder llevar el servicio”.



21 de Septiembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar

 

 

NOTA-ROJA

Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
  • Estado inf
SECCIONES