Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua

news

Arlett Cárdenas | 21 de Septiembre de 2020 a las 23:40

Celaya, Gto.- Para garantizar que el agua de los pozos de la zona nor oriente está apegada a las normas, principalmente que estén libres de arsénico, el municipio ha invertido más de 1 millón 400 mil pesos a través de Jumapa, aseguró el regidor Uriel Pineda, presidente de la comisión de Agua Potable.



“En el caso d ellos pozos que forman parte de la infraestructura que es responsable Jumapa, como es el la colonia Gobernadores, Santa Rica y Herradura, desde el año pasado y este año 220 se ha hecho el cambio de filtros y membranas para poder tener la certeza de que el agua de estos pozos cumple con la norma oficial mexicana que deben estar por debajo de las concentraciones de ciertos minerales y metales para que el agua pueda ser propia para el uso y consumo humano”.



“Mínimo se tuvieron que cambiar 30 filtros y sus membranas y esta es una inversión que supera el millón 400 mil pesos, entre el año pasado y este 2020 llevan una inversión del orden de millón 400 mil pesos y es una inversión que se tiene que estar haciendo”.



Estas inversiones, dijo, darán certeza al menos 2 años para que el agua que consumen los habitantes de esa zona sea adecuada.



El regidor dijo que no han detectado nuevos pozos que tengan arsénico. Y expuso que por primera vez se hizo un estudio de análisis geoquímico-físico para poder determinar las zonas propicias para la perforación de nuevos pozos.



“Es la primera vez que se hace un estudio de estas dimensiones para poder tener la certeza de que los nuevos pozos que se pretendan llevar a cabo para surtir de agua, poder delimitar las áreas con mayor probabilidad de características del sitio y del agua subterránea que cumplan con los parámetros para poder llevar el servicio”.



21 de Septiembre de 2020

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: