Investigan malos olores... en un mes darán informe

news

Reportero A7 | 8 de Mayo de 2019 a las 19:44

Celaya, Gto.- La Secretaría de medio ambiente y ordenamiento del territorio realiza una investigación respecto a los malos olores que se han registrado en Celaya y en un mes la titular María Isabel Ortiz Mantilla dará un informe a la ciudadanía.


“Urge que podamos tener mayor claridad, no existe una norma federal que hable de los olores, si hemos tenido quejas en el caso de Celaya por los olores que han tenido, no sólo por el sitio de disposición final que ustedes tienen aquí sino también por las empresas, hemos recibido esas quejas, por parte de la dirección de calidad del aire hemos pedido que tomen acciones en lo que nos permiten, con la tecnología que tenemos ir midiendo que se puede hacer y junto con la Dirección de gestión ambiental que son los encargados de medir la parte de impacto  ambiental y otorgar las licencias de funcionamiento en algunos de los casos en temas ambientales a las empresas y poder actuar y pedir a las empresas que actúan al respecto”.



La Secretaría de medio ambiente dijo que ya se reunió también con la alcaldesa Elvira Paniagua para hablar de este tema.



“En un diálogo que tuve con la alcaldesa estuvimos platicando sobre algunos casos en específico y estamos haciendo algunas instrucciones al respecto, cuando tengamos ya conclusiones con mucho gusto se les estaremos compartiendo”.



Le funcionaria Setel explicó que esas revisiones incluyen tanto empresas como el sitio de disposición final de residuos del municipio así como el privado.



Agregó que será más tardar en un mes cuando tengan los primeros resultados y aseguro que vendrá a Celaya para darlos a conocer.



Dijo que trabaja de forma coordinada con la Procuraduría ambiental de ordenamiento del territorio ya que ésta se encarga de las sanciones para las empresas u organismos que incumplan con la ley ambiental.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: