Investigan casos de acoso sexual y laboral

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2020 a las 19:59


Celaya;Gto.- El Ombudsperson de Celaya Hugo Ricardez Godoy informó que actualmente investiga 4 quejas de empleados municipales, dos por acoso sexual y dos por acoso laboral, todos fueron presentados por mujeres, fueron presentadas en los últimos 2 meses.


Dentro del protocolo primero tenemos una etapa informal donde cualquier miembro de la administración municipal se acerca con nosotros y nos presenta una denuncia, nosotros abrimos una carpeta y creamos una etapa de investigación y otra de conciliación también”.


“Tenemos que ser muy prudentes en el manejo de este tipo de situaciones, pueden ser malos comentarios, pueden ser cosas impropias, pero que no pasen más allá y que nosotros podamos trabajar en una etapa de conciliación”.


“En caso de que encontremos alguna conducta que puede encuadrar en alguna responsabilidad administrativa o laboral, incluso yéndonos al extremo en una responsabilidad penal, nosotros como parte del comité y en mi función como Ombudsperson es procurar el seguimiento y facilitar a la persona quejosa todas las herramientas para que tenga un buen camino este proceso”.


“Al día de hoy tenemos 3 casos en proceso y una denuncia nueva, tengo 4 casos, dos por hostigamiento sexual y 2 por acoso laboral”.


Dijo que si bien no existe una estadística de casos similares previo a la existencia de la figura del Ombudsperson, se han dado cuenta que los casos son demasiado comunes.


“Denuncian muchas conductas impropias generadas desde un factor masculino hacia la damas, no puedo ser específico porque estamos en investigación”.


De los 4 casos que tiene, dijo que al menos 3 de ellos pudieran derivas en responsabilidades administrativas que le correspondería aplicar a Contraloría. 
Aclaró que si bien ahora sólo tienen quejas de mujeres, también pueden recibir de hombres.


“Es prevenir el hostigamiento laboral en el caso de los hombres donde a veces buscamos con tal de retirar algún miembro del equipo se le encasilla, se le hace sufrir para que se retire, es extensivo a todas las áreas no sólo en el tema mujer”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: