Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Investigan casos de acoso sexual y laboral
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 463      
   


Celaya;Gto.- El Ombudsperson de Celaya Hugo Ricardez Godoy informó que actualmente investiga 4 quejas de empleados municipales, dos por acoso sexual y dos por acoso laboral, todos fueron presentados por mujeres, fueron presentadas en los últimos 2 meses.


Dentro del protocolo primero tenemos una etapa informal donde cualquier miembro de la administración municipal se acerca con nosotros y nos presenta una denuncia, nosotros abrimos una carpeta y creamos una etapa de investigación y otra de conciliación también”.


“Tenemos que ser muy prudentes en el manejo de este tipo de situaciones, pueden ser malos comentarios, pueden ser cosas impropias, pero que no pasen más allá y que nosotros podamos trabajar en una etapa de conciliación”.


“En caso de que encontremos alguna conducta que puede encuadrar en alguna responsabilidad administrativa o laboral, incluso yéndonos al extremo en una responsabilidad penal, nosotros como parte del comité y en mi función como Ombudsperson es procurar el seguimiento y facilitar a la persona quejosa todas las herramientas para que tenga un buen camino este proceso”.


“Al día de hoy tenemos 3 casos en proceso y una denuncia nueva, tengo 4 casos, dos por hostigamiento sexual y 2 por acoso laboral”.


Dijo que si bien no existe una estadística de casos similares previo a la existencia de la figura del Ombudsperson, se han dado cuenta que los casos son demasiado comunes.


“Denuncian muchas conductas impropias generadas desde un factor masculino hacia la damas, no puedo ser específico porque estamos en investigación”.


De los 4 casos que tiene, dijo que al menos 3 de ellos pudieran derivas en responsabilidades administrativas que le correspondería aplicar a Contraloría. 
Aclaró que si bien ahora sólo tienen quejas de mujeres, también pueden recibir de hombres.


“Es prevenir el hostigamiento laboral en el caso de los hombres donde a veces buscamos con tal de retirar algún miembro del equipo se le encasilla, se le hace sufrir para que se retire, es extensivo a todas las áreas no sólo en el tema mujer”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES