Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Invertirán otros 50 millones en luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 323      
   
Celaya, Gto. - Antes de que concluya el primer semestre de este año se invertirán otros 50 millones de pesos para cambiar más luminarias por lámparas tipo led, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



En una primera etapa en 2019 fueron cambiaras 6 mil 508 lámparas en 51 colonias y en todo el bulevar Adolfo López Mateos, la Presidenta dijo que esperan llegar a más colonias y superar esa cifra en esta segunda etapa.



 “Lo que si traigo proyectado en el ejercicio 2020 son otros 50 millones en inversión, afortunadamente el año pasado pedimos 25 millones de adelanto de participaciones y no hubo necesidad de utilizarlas, ahorita me quedo con eso y con la intención de que se pueda incrementar y yo espero que sí”.



“Este mes esperamos que se apruebe el Programa General de Obra, esperamos que este mes salgan publicadas las reglas de operación de los programas estatales y federales. (En este primer semestre) ojalá que sí, la intención es que sí (se realice el cambio) porque ya vivimos todo un ejercicio y eso te ayuda mucho a agilizar los procesos”.



Aclaró que esperan realizarlo con recursos municipales, aunque si es necesario solicitarán adelanto de participaciones.



“Si tenemos la necesidad sí, es una manera hasta preventiva, si no se requiere haríamos lo mismo que este año informarlo de manera formal a la Secretaría de Finanzas que no vamos a requerir de este recurso. La intención es que sean más luminarias”.



Paniagua Rodríguez recordó que en 2019 uno de los principales criterios que definió el cambio fue el tema de seguridad, el cual nuevamente prevalecerá este año para definir los lugares a atender.



“Fueron 51 colonias que se definieron de acuerdo a criterios donde el principal criterio fue el tema de seguridad, seguimos atendiendo estos mismos criterios y obviamente estaremos avanzando en el número de colonias”.



“Las comunidades también las estamos reforzando, pero la definición de estas colonias ya es por estos criterios, principalmente seguridad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

NOTA-ROJA

Recuperan autos robada tras balacera y persecución
Dos detenidos con armas y cartuchos
Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
23 heridos y 2 muertos en accidente de camión.
  • Estado inf
SECCIONES