Invertirán otros 50 millones en luminarias

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2020 a las 19:51

Celaya, Gto. - Antes de que concluya el primer semestre de este año se invertirán otros 50 millones de pesos para cambiar más luminarias por lámparas tipo led, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



En una primera etapa en 2019 fueron cambiaras 6 mil 508 lámparas en 51 colonias y en todo el bulevar Adolfo López Mateos, la Presidenta dijo que esperan llegar a más colonias y superar esa cifra en esta segunda etapa.



 “Lo que si traigo proyectado en el ejercicio 2020 son otros 50 millones en inversión, afortunadamente el año pasado pedimos 25 millones de adelanto de participaciones y no hubo necesidad de utilizarlas, ahorita me quedo con eso y con la intención de que se pueda incrementar y yo espero que sí”.



“Este mes esperamos que se apruebe el Programa General de Obra, esperamos que este mes salgan publicadas las reglas de operación de los programas estatales y federales. (En este primer semestre) ojalá que sí, la intención es que sí (se realice el cambio) porque ya vivimos todo un ejercicio y eso te ayuda mucho a agilizar los procesos”.



Aclaró que esperan realizarlo con recursos municipales, aunque si es necesario solicitarán adelanto de participaciones.



“Si tenemos la necesidad sí, es una manera hasta preventiva, si no se requiere haríamos lo mismo que este año informarlo de manera formal a la Secretaría de Finanzas que no vamos a requerir de este recurso. La intención es que sean más luminarias”.



Paniagua Rodríguez recordó que en 2019 uno de los principales criterios que definió el cambio fue el tema de seguridad, el cual nuevamente prevalecerá este año para definir los lugares a atender.



“Fueron 51 colonias que se definieron de acuerdo a criterios donde el principal criterio fue el tema de seguridad, seguimos atendiendo estos mismos criterios y obviamente estaremos avanzando en el número de colonias”.



“Las comunidades también las estamos reforzando, pero la definición de estas colonias ya es por estos criterios, principalmente seguridad”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: