Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones

news

Arlett Cárdenas | 6 de Diciembre de 2019 a las 10:17

Celaya, Gto. - La arena Celaya tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y se pretende que su construcción inicie en 2021, informó el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.



El funcionario explicó que los empresarios actualmente construyen la Arena Guadalajara y que terminando ese proyecto vendrían a Celaya.



¿Ya es un hecho o qué le falta a este proyecto?, se le preguntó y dijo: “Está tratado, es casi un hecho, realmente lo que pretendemos es que el siguiente año nos presenten un proyecto adecuado a lo que pide no sólo Celaya, se pretende que sea un proyecto regional que abarque Querétaro, León, toda la región de los Apaseos, San Miguel de Allende, para que Celaya pueda detonar en otro sector realmente que vaya dirigido al sector turístico y servicios y que podamos detonar todos los hoteles que tenemos aquí”.



“Este proyecto se estaba viendo desde antes, León y Querétaro estaban como posibles dos áreas para la localización de la arena y al tener el acercamiento con ellos les propuse que por qué no Celaya que en lugar de invertir en dos proyectos se invierta en uno que pueda englobar toda la zona. La inversión es de 3 mil millones de pesos”.



“Está desarrollando ahorita arena Guadalajara y el siguiente año que termina podrá brincar a Celaya”.



Ramos Horta informó que requieren un terreno de 8 hectáreas y aclaró no es un compromiso que el municipio les done el terreno como originalmente había dicho la alcaldesa.



“Tenemos que someterlo a Ayuntamiento, ver cuáles terrenos están en posibilidad de donación y si no hay una aceptación de donación por parte del municipio tendrá que comprar el inversionista el lugar donde deberá estar, requieren 8 hectáreas”.



“La propuesta inicial no es que el municipio done el terreno, realmente nosotros tenemos que dar las mejores facilidades para que pueda llegar la inversión, les tenemos que dar opciones y si uno de los terrenos del municipio es factible para ellos se tendrá que ver aquí en Ayuntamiento si se dona o se les vende, no te puedo hablar de una donación puede ser una venta a un costo atractivo pero son diferentes factores los que tenemos que ver”.



Explicó que se trata de una arena que va dirigida aproximadamente en un inicio a 15 mil espectadores con un proyecto que a futuro se pueda hacer hasta 30 mil espectadores.



“El próximo año entrega el proyecto pretendemos que la construcción inicie en 2021 y se lleva 2 años. No afecta (que se haya dado a conocer), es una inversión que ya estaba establecida, lo único que podría afectar a la gente dirigida si se va a 10 o 15 mil personas”.


6 de Diciembre de 2019 a las 10:17

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: