Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Marzo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 448      
   

Celaya, Gto. - La arena Celaya tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y se pretende que su construcción inicie en 2021, informó el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.



El funcionario explicó que los empresarios actualmente construyen la Arena Guadalajara y que terminando ese proyecto vendrían a Celaya.



¿Ya es un hecho o qué le falta a este proyecto?, se le preguntó y dijo: “Está tratado, es casi un hecho, realmente lo que pretendemos es que el siguiente año nos presenten un proyecto adecuado a lo que pide no sólo Celaya, se pretende que sea un proyecto regional que abarque Querétaro, León, toda la región de los Apaseos, San Miguel de Allende, para que Celaya pueda detonar en otro sector realmente que vaya dirigido al sector turístico y servicios y que podamos detonar todos los hoteles que tenemos aquí”.



“Este proyecto se estaba viendo desde antes, León y Querétaro estaban como posibles dos áreas para la localización de la arena y al tener el acercamiento con ellos les propuse que por qué no Celaya que en lugar de invertir en dos proyectos se invierta en uno que pueda englobar toda la zona. La inversión es de 3 mil millones de pesos”.



“Está desarrollando ahorita arena Guadalajara y el siguiente año que termina podrá brincar a Celaya”.



Ramos Horta informó que requieren un terreno de 8 hectáreas y aclaró no es un compromiso que el municipio les done el terreno como originalmente había dicho la alcaldesa.



“Tenemos que someterlo a Ayuntamiento, ver cuáles terrenos están en posibilidad de donación y si no hay una aceptación de donación por parte del municipio tendrá que comprar el inversionista el lugar donde deberá estar, requieren 8 hectáreas”.



“La propuesta inicial no es que el municipio done el terreno, realmente nosotros tenemos que dar las mejores facilidades para que pueda llegar la inversión, les tenemos que dar opciones y si uno de los terrenos del municipio es factible para ellos se tendrá que ver aquí en Ayuntamiento si se dona o se les vende, no te puedo hablar de una donación puede ser una venta a un costo atractivo pero son diferentes factores los que tenemos que ver”.



Explicó que se trata de una arena que va dirigida aproximadamente en un inicio a 15 mil espectadores con un proyecto que a futuro se pueda hacer hasta 30 mil espectadores.



“El próximo año entrega el proyecto pretendemos que la construcción inicie en 2021 y se lleva 2 años. No afecta (que se haya dado a conocer), es una inversión que ya estaba establecida, lo único que podría afectar a la gente dirigida si se va a 10 o 15 mil personas”.


6 de Diciembre de 2019 a las 10:17


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desinfectan jardín y mercados
Reajustan días de recolección de basura
Suspende Jumapa Celaya cortes de agua
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
Desinfectarán mercados y espacios públicos

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES