Interesa a empresarios construir Arena Bajío

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2019 a las 16:20

Celaya, Gto. - Empresarios de Monterrey están interesados en construir en Celaya una arena para diversos espectáculos, aseguró la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



La Presidenta dijo que los inversionistas ya visitaron Celaya y que el proyecto se podría concretar en próximos días.



“Ya tenemos meses trabajando esta posibilidad de proyecto con empresarios de Monterrey, de Guadalajara, se estuvo trabajando a través de Desarrollo Económico del Municipio, vinieron en dos ocasiones anteriores estas personas que serían los accionistas y lo ven como una gran posibilidad el hablar de una arena como la que tiene México, Monterrey, no la hay en el Bajío y obviamente buscamos esos encuentros como municipio vinieron y les gusta Celaya para la inversión”.



“Estamos muy avanzados en las negociaciones, en los acuerdos para que llegue esa inversión a Celaya”.



La Alcaldesa aseguró que en futuro darán a conocer todos los detalles a través del Director de Desarrollo Económico del Municipio.



Sólo adelantó que les están solicitando el terreno a cambio de que realicen la inversión. 



“Tenemos opciones y estamos buscando las mejores a través de planeación, la intención es que haya la disponibilidad del espacio para que se genere la inversión, ojalá este año se pueda concretar la inversión”.



Agregó que este espacio tendría eventos de una envergadura totalmente diferente a los que se pueden hacer en los espacios con que cuenta Celaya como es el Auditorio Tresguerras y próximamente el Teatro que construye el Estado. 



“La intención es que sea algo muy bonito, muy grande, muy digno como lo merece la parte del Bajío y particularmente el municipio de Celaya. Tiene impacto económicamente, turísticamente, socialmente, de entrada todas las fuentes de empleo que genera un espacio de estas dimensiones, las arenas que hoy existen no son espacios muertos son espacios vivos todo el año, generan mucho desarrollo económico en muchos sectores de la población”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: