Insiste Alcaldesa en denunciar extorsiones

news

Arlett Cárdenas | 30 de Septiembre de 2020 a las 21:09


Celaya, Gto. - Ante los últimos ataques a negocios en diversos puntos de Celaya y los señalamientos en redes sociales que los atribuyen a extorsiones, la presidenta Elvira Paniagua insiste en su discurso de que “es importante que denuncien”.


Los comerciantes y empresarios de Celaya tienen temor y desconfianza de las autoridades, evidenciado en el número de denuncias por este delito que en todo el 2019 sumaron 5 y este 2020 apenas 1.


“Que denuncien, que nos ayuden denunciando porque si no hay denuncias difícilmente va a haber averiguaciones, que denuncien al 911 y también al 089 pueden ser también anónimas, si no denunciamos difícilmente vamos poder estar atacando a la delincuencia”.


La Presidenta dijo que si hay personas que se han acercado con el municipio y los han acercado a la Fiscalía.
La Presidenta señaló que no tiene datos respecto al número de denuncias que tiene Celaya por éste delito, ni cómo ha crecido el delito.


“Yo entiendo el tema del miedo, del temor, de probablemente la desconfianza o el saber que te vas a enfrentar a un proceso largo, pero ahorita tenemos que denunciar, el trabajo en contra de la inseguridad tiene que ser de forma conjunta, cuando hay denuncia esto se fortalece para que la gente que no debe salir no salga de la cárcel”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: