Inseguridad incrementó costo de feria

news

Arlett Cárdenas | 2 de Diciembre de 2019 a las 20:47

Celaya, Gto. - La seguridad que ha frenado a las personas a salir de sus viviendas y por la economía que está estancada se incrementó el costo de la feria.



Así lo reconoció el empresario César Larrondo Díaz al presentar el evento que este año se llevará del 19 de diciembre al 1 de enero.



Este año el municipio le pagará 7 millones, el año pasado fueron 5 millones 220 mil pesos. Es decir que el costo se incrementó en un 34 por ciento.



“Esperemos que la gente asista porque hay un riesgo, a veces la información que se ha manejado por el tema de seguridad también a nosotros nos da pendiente que no tengamos la asistencia debida a la feria”.



“Hoy nosotros como empresarios, la mayoría de quienes nos dedicamos a esto, hemos coincidido que hemos tenido menos afluencia a las ferias no sólo en Guanajuato, hay un tema que la economía de nuestro país está un poco detenida, y también el tema de seguridad que ha pegado con el temor de asistir a algunos eventos, en este sentido por eso cuesta un poco más la feria porque estamos haciendo números de acuerdo a lo que se está viviendo y esperemos que saquemos una ganancia, pero no para decir que nos hacemos millonarios y no trabajar”.



“Con la reducción de días también se quitó una semana esperamos que entren unos 120 mil personas, estamos hablando que 30 mil personas en comparación con el año pasado no entrarían y de a 50 pesos estamos hablando de 1 millón y medio de pesos aproximadamente”.



El empresario dijo que además la feria cuesta mucho más que los 7 millones que le pagará el municipio.



“La feria en su totalidad no cuesta 7 millones, una feria de estas características, con estos artistas anda alrededor de unos 17 millones de pesos, los oreos 10 millones de pesos hay que sacarlo con todo lo demás de las entradas, comercialización y todo eso, obviamente sí estoy trabajando para obtener una ganancia y esperemos que la gente asista”.



La feria comenzará el 12 de diciembre con el encendido de la villa navideña y la puesta en funcionamiento de un carrusel y rueda de la fortuna en el jardín.



El 14 de diciembre se presentará José María Napoleón en la Calzada Independencia; y del 15 al 18 de diciembre llegarán a San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y Roque los grupos Viento y Sol y caminantes y 8 juegos mecánico.



El 19 arranca la feria en Ecoforum con la presentación de Los Acosta; el 20 de diciembre se presentarán Los Tucanes de Tijuana y Banda los Recoditos; el sábado 21 Caló; el domingo 22 Banda el Recodo, Melisa la Barbie grupera y Alta Consignia; el lunes 23 lucha libre AAA; el miércoles 25 de diciembre Tierra Sagrada y Joel Larrondo; el jueves 26 la Arrolladora y Cuisillos; el viernes 27 estará Yuri; el 28 Moenia; el domingo 29 la Banda Rancho Viejo y Saúl el Jaguar; el lunes 30 los Guapayasos y el miércoles 1 cierra con los Cardenales. 



El costo de acceso será de 50 pesos, a excepción de los días 20, 22 y 26 que costará 100 pesos, y el 27 que costará 80 pesos.


El acceso permite ingresar a espectáculos como circo, presentación de Transformer, la Esfera de la muerte y la exposición de los Dinosaurios.



Los adultos mayores de 65 años no pagarán acceso, también será gratis para personas con discapacidad y niños con estatura de menos de 80 centímetros.


2 de Diciembre de 2019 a las 16:09

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: