Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inseguridad incrementó costo de feria
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 361      
   

Celaya, Gto. - La seguridad que ha frenado a las personas a salir de sus viviendas y por la economía que está estancada se incrementó el costo de la feria.



Así lo reconoció el empresario César Larrondo Díaz al presentar el evento que este año se llevará del 19 de diciembre al 1 de enero.



Este año el municipio le pagará 7 millones, el año pasado fueron 5 millones 220 mil pesos. Es decir que el costo se incrementó en un 34 por ciento.



“Esperemos que la gente asista porque hay un riesgo, a veces la información que se ha manejado por el tema de seguridad también a nosotros nos da pendiente que no tengamos la asistencia debida a la feria”.



“Hoy nosotros como empresarios, la mayoría de quienes nos dedicamos a esto, hemos coincidido que hemos tenido menos afluencia a las ferias no sólo en Guanajuato, hay un tema que la economía de nuestro país está un poco detenida, y también el tema de seguridad que ha pegado con el temor de asistir a algunos eventos, en este sentido por eso cuesta un poco más la feria porque estamos haciendo números de acuerdo a lo que se está viviendo y esperemos que saquemos una ganancia, pero no para decir que nos hacemos millonarios y no trabajar”.



“Con la reducción de días también se quitó una semana esperamos que entren unos 120 mil personas, estamos hablando que 30 mil personas en comparación con el año pasado no entrarían y de a 50 pesos estamos hablando de 1 millón y medio de pesos aproximadamente”.



El empresario dijo que además la feria cuesta mucho más que los 7 millones que le pagará el municipio.



“La feria en su totalidad no cuesta 7 millones, una feria de estas características, con estos artistas anda alrededor de unos 17 millones de pesos, los oreos 10 millones de pesos hay que sacarlo con todo lo demás de las entradas, comercialización y todo eso, obviamente sí estoy trabajando para obtener una ganancia y esperemos que la gente asista”.



La feria comenzará el 12 de diciembre con el encendido de la villa navideña y la puesta en funcionamiento de un carrusel y rueda de la fortuna en el jardín.



El 14 de diciembre se presentará José María Napoleón en la Calzada Independencia; y del 15 al 18 de diciembre llegarán a San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y Roque los grupos Viento y Sol y caminantes y 8 juegos mecánico.



El 19 arranca la feria en Ecoforum con la presentación de Los Acosta; el 20 de diciembre se presentarán Los Tucanes de Tijuana y Banda los Recoditos; el sábado 21 Caló; el domingo 22 Banda el Recodo, Melisa la Barbie grupera y Alta Consignia; el lunes 23 lucha libre AAA; el miércoles 25 de diciembre Tierra Sagrada y Joel Larrondo; el jueves 26 la Arrolladora y Cuisillos; el viernes 27 estará Yuri; el 28 Moenia; el domingo 29 la Banda Rancho Viejo y Saúl el Jaguar; el lunes 30 los Guapayasos y el miércoles 1 cierra con los Cardenales. 



El costo de acceso será de 50 pesos, a excepción de los días 20, 22 y 26 que costará 100 pesos, y el 27 que costará 80 pesos.


El acceso permite ingresar a espectáculos como circo, presentación de Transformer, la Esfera de la muerte y la exposición de los Dinosaurios.



Los adultos mayores de 65 años no pagarán acceso, también será gratis para personas con discapacidad y niños con estatura de menos de 80 centímetros.


2 de Diciembre de 2019 a las 16:09


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
Inician deportivos nacionales 2019-2020

 

 

NOTA-ROJA

Ataque dejó cuatro muertos en León
Intentaron llevarse a niña de 6 años
Mataron a mujer en el Sauz de Villaseñor
Muertos en camioneta en Yuriria
Encuentran bolsas con restos humanos en Rosalinda
Iban en moto y murió arrollado
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES