Inició construcción de gasoducto con inconformidad

news

Arlett Cárdenas | 21 de Octubre de 2019 a las 15:11

Celaya, Gto. - Finalmente inició la construcción del gasoducto que forma parte de Los Ramones. Es un ramal que se distribuye a lo largo de 18.5 kilómetros al norte de Celaya.



El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega aseguró que cumplieron con todos los requisitos, a pesar de que el municipio fue exigente.



Este gasoducto pasará por la ciudad a lo largo de 18 mil 540 metros, la empresa que hace el proyecto es Transportadora de Gas Natural de la Huasteca subcontratada por Transcanadá y va desde 80 a 120 centímetros por debajo del nivel del piso en tubo de acero de 24 pulgadas.



“El gasoducto que va Tula a Villa de Reyes ya tiene los permisos correspondientes, desde la administración pasada iniciaron con las gestiones y se aprobó en Ayuntamiento de forma general bajo ciertas circunstancias que debían cumplir”, explicó Báez Vega.



“El ayuntamiento también le otorgó la facultad a Desarrollo Urbano para que otorgara el permiso siempre y cuando cumpliera con todo lo que se estipuló. Ya tiene todos los permisos e inició la construcción hace semanas tal vez por ello fue la manifestación”, agregó.



Explicó que en Celaya el gasoducto entra en los límites de Apaseo el Grande y conecta con la carretera Celaya-San Miguel de Allende y sale rumbo a Salamanca, son 18.5 kilómetros.



“Prácticamente va por toda la parte norte del municipio”, expuso.



Dijo que los permisos se le dieron hasta que cumplió con todos los requisitos y eso implica tener el visto bueno de todos los propietarios y permisos de vialidades municipales, estatales o federales por las que cruza.



“Ya cumplieron con todos, primero tenían pendiente acuerdos de 8 propietarios y se les dio un primer permiso, de forma posterior cumplieron y se les dio un segundo permiso que va junto con unas válvulas que les exigimos en el municipio y han cumplido”.



Aseguró que existe un perito especializado que cada mes está obligado a entregar reportes y que da seguimiento a que la obra se haga cumpliendo con los requisitos.



“Ahorita todavía han estado haciendo excavación, lo que nos interesa verificar es el tubo que cubra los requisitos, así como la instalación”.



Informó que su instalación en Celaya representará una inversión de 3 mil millones de pesos aproximadamente.



Respecto a las quejas de habitantes de Plancarte que se niegan a aceptar la obra porque está cerca de la escuela, dijo que cumplen con la norma.



“El ducto originalmente pasada a 100 metros de la escuela, por problemas con un propietario se movió a 50 metros de la escuela, la norma oficial mexicana lo permite porque te pide 25 metros de distancia siempre y cuando tu calibre de tuvo cumpla, la condición de Desarrollo Urbano fue que pusieran un calibre de tubo como si estuvieran a 25 metros pero que se ubicaran a 50 metros y cumplieron”.



“Ahora cuando coloquen el tubo vamos a vigilar que cumplan con las características y eso se lo pedí al perito en canalizaciones”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: