Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Inician revisión a renta de inmuebles históricos…
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 249      
   
Celaya, Gto.- Al ser instalada formalmente la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, sus integrantes iniciaron el análisis de la disposición administrativa que permite la renta de inmuebles históricos a fin de determinar si la avalan, la revierten o la modifican.



Fue en la administración pasada que se emitió esta disposición administrativa para el uso, operación y conservación de bienes muebles del patrimonio municipal de uso público y privado que permite a ciudadanos la renta e incluso ingreso de alcohol en espacios públicos con carácter de históricos como el patio de la Casa del Diezmo, Patio de la casa de la Cultura, Kiosco de la Alameda, la explanada del Parque Morelos y el puente Tresguerras.



“Llegamos al acuerdo de dar una revisión a la disposición administrativa para el uso de espacios públicos, la cual en su momento se había aprobado pero todavía le vamos a dar una revisión en comisión”.



Dijo que esta disposición aún no ha sido aprobada por el Ayuntamiento y que su revisión antes de aprobarla incluirá  solicitar la opinión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de las personas que operan esos inmuebles como el caso del kiosco de la Alameda que está en administración de la Asociación Plástica Celayense.



“Pudiéramos hasta ahorita ponerles algunas modificaciones a la disposición, tendremos que ver para ya puntualizar incluso tenemos que revisar el tema de que se puedan tomar bebidas alcohólicas en esos espacios, tenemos que ver muchas cosas y dar oportunidad a que revisemos”.



¿Pedirán opinión de INAH?, se le cuestionó y contestó: “Claro por supuesto, aquí la disposición apenas la estamos verificando y es muy importante ya teniendo nuestros históricos que están que están catalogados pues que los tengamos que cuidar”.



Agregó que también van a revisar las condiciones en que se encuentran estos espacios y que no aprobarán la disposición sin hacer la supervisión completa.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES