Inician regularización 70 de 550 calles con rejas

news

Arlett Cárdenas | 4 de Noviembre de 2020 a las 16:26

Celaya, Gto.- Tras la publicación en el diario oficial del Estado de la nueva disposición para la regularización del cierre de calles, sólo 70 de 550 calles cerradas iniciaron el trámite.



El plazo venció al concluir octubre, ya que sólo tenían 60 días para regularizarse.



El Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega informó que se encuentra analizando las peticiones y que una vez concluido este trámite determinarán los pasos a seguir con las calles que no se regularizaron.



“Terminó el periodo para realizar su trámite y ya después vendrá el tiempo que nos tardemos como dependencias en evaluarlos”.



“Tengo 70 solicitudes, fácil 50 son de calles ya cerradas y las otra 20 son nuevas, estamos ya sacando las primeras evaluaciones que es como si fuera una constancia de factibilidad, llevamos como 10 porque las estamos conciliando con todas las dependencias para que después sigan su proceso normal, y hasta ahorita esas 10 han salido factibles”.



“Una vez que se les entrega (la factibilidad) el siguiente paso es ir a Desarrollo Social para que hagan la validez como tal de la representatividad que tienen y después obtendrán sus vistos buenos o evaluaciones de las demás dependencias y por último con todo regresan a Desarrollo Urbano para otorgarles el permiso a contra entrega del seguro de responsabilidad civil que deben tener”.



Aclaró que todavía ninguna ha salido con factibilidad negativa, pero si algunas condicionadas que deben hacer un manifiesto de impacto vial.



La mayoría de las calles han cerrado con rejas, y algunas con tubos o bolardos, a los permisos que salgan factibles la dependencias también les dejará claro en el permiso el tipo de paso controlado que deberán operar, es decir, rejas, plumas, caseta, etc.



El funcionario añadió que una vez que concluyan la evaluación de las solicitudes que han ingresado determinarán los pasos a seguir con el resto, toda vez que la disposición obliga a la autoridad municipal a retirar las rejas o dispositivos de cierre de calles.



4 de Noviembre de 2020 a las 16:26

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: