Inician proceso para armar a agentes de Tránsito

news

Arlett Cárdenas | 29 de Mayo de 2020 a las 19:42

Celaya, Gto. - La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya inició el procedimiento para que a corto plazo los 200 agentes que integran la corporación porten arma, informó el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.



Esto luego de que en abril fueran asesinados 3 elementos, uno levantado y tirado después de ser asesinado y dos más abatidos cuando se dirigían a su sepelio; y de que la semana pasada una agente fuera sustraída de la puerta de su casa sin que hasta el momento se conozca su paradero.



“Se está dando seguimiento a un proceso con los elementos de tránsito para que completen su incorporación a la CUIP (Clave única de identificación policial) la cual les dará el beneficio, si en su momento y si pasan los exámenes y los cursos de formación básica, de portar arma de fuego”.
El primer paso, dijo, será citar a 60 elementos a que entreguen la documentación e integren sus expedientes.
“Este trámite se ha visto un poco detenido por cuestión de la contingencia que existe hoy en día, para la semana que entra estarán citados 60 elementos para integrar debidamente sus expedientes y así poderlos mandar a la ciudad de León, Guanajuato al Centro de Control y Confianza a que realicen sus exámenes debidos”.



Estos 60 elementos se sumarán a los 85 que ya tienen listo su expediente, y juntos harán un grupo de 145 elementos que enviarán a realizar el examen.



“El siguiente paso es hacer otro grupo para completar los 200 elementos operativos que tenemos y así no quede ningún elemento sin tener su expediente al corriente y que presenten sus exámenes de control y confianza”.



“Después de presentar su examen de control y confianza se mandarán en bloques a Infopol para que cursen su formación inicial y su preparación para armamento y tiro”.



Frías Méndez explicó que para ahorrar tiempo, al mismo tiempo que cursen su preparación en el Instituto de Formación Policial de Celaya, tramitarán ante la Secretaría de la Defensa Nacional su permito se portación de arma.



“Se mandarán las cartillas del servicio militar nacional de cada uno de estos elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional en donde se les tramitará su licencia de portación de arma”.



“Para hacer el trámite a corto plazo y si es posible en vez de buscar resultados a mediano  o largo plazo para que los elementos de tránsito y policía vial se encuentren debidamente armados, mientras se encuentren en Infopol vamos a realizar este trámite con la Sedena para que al momento que terminen el curso de formación inicial y uso de armamento ya cuenten con su licencia colectiva”.



29 de Mayo de 2020 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: