Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 11 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 187      
   

Celaya, Gto. - La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya inició el procedimiento para que a corto plazo los 200 agentes que integran la corporación porten arma, informó el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.



Esto luego de que en abril fueran asesinados 3 elementos, uno levantado y tirado después de ser asesinado y dos más abatidos cuando se dirigían a su sepelio; y de que la semana pasada una agente fuera sustraída de la puerta de su casa sin que hasta el momento se conozca su paradero.



“Se está dando seguimiento a un proceso con los elementos de tránsito para que completen su incorporación a la CUIP (Clave única de identificación policial) la cual les dará el beneficio, si en su momento y si pasan los exámenes y los cursos de formación básica, de portar arma de fuego”.
El primer paso, dijo, será citar a 60 elementos a que entreguen la documentación e integren sus expedientes.
“Este trámite se ha visto un poco detenido por cuestión de la contingencia que existe hoy en día, para la semana que entra estarán citados 60 elementos para integrar debidamente sus expedientes y así poderlos mandar a la ciudad de León, Guanajuato al Centro de Control y Confianza a que realicen sus exámenes debidos”.



Estos 60 elementos se sumarán a los 85 que ya tienen listo su expediente, y juntos harán un grupo de 145 elementos que enviarán a realizar el examen.



“El siguiente paso es hacer otro grupo para completar los 200 elementos operativos que tenemos y así no quede ningún elemento sin tener su expediente al corriente y que presenten sus exámenes de control y confianza”.



“Después de presentar su examen de control y confianza se mandarán en bloques a Infopol para que cursen su formación inicial y su preparación para armamento y tiro”.



Frías Méndez explicó que para ahorrar tiempo, al mismo tiempo que cursen su preparación en el Instituto de Formación Policial de Celaya, tramitarán ante la Secretaría de la Defensa Nacional su permito se portación de arma.



“Se mandarán las cartillas del servicio militar nacional de cada uno de estos elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional en donde se les tramitará su licencia de portación de arma”.



“Para hacer el trámite a corto plazo y si es posible en vez de buscar resultados a mediano  o largo plazo para que los elementos de tránsito y policía vial se encuentren debidamente armados, mientras se encuentren en Infopol vamos a realizar este trámite con la Sedena para que al momento que terminen el curso de formación inicial y uso de armamento ya cuenten con su licencia colectiva”.



29 de Mayo de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19

 

 

NOTA-ROJA

Se registra enfrentamiento entre civiles y GN
Atacan vivienda con bombas en Villas de los Arcos
Fuerte choque deja una mujer muerta
Localizan desmembrado en San José Agua Azul
Comerciantes quemadas por flamazo
Tres muertos en ataque a Verificentro
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES