Inician obras en centro… ¡Sin dinero!

news

Arlett Cárdenas | 11 de Junio de 2019 a las 12:36

Celaya, Gto.- A partir de este martes iniciaron las obras de la calle Morelos por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación. Sólo que iniciaron sin dinero debido a que gobierno del Estado no ha liberado poco más del 50 por ciento de los recursos que se utilizarán como anticipo, informó el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



“Legalmente comienza a partir de que se le da el anticipo, él está iniciando la obra sin haber recibido todavía el anticipo, eso es legalmente, nosotros estamos en un proceso para su anticipo, ya están los papeles en Guanajuato y estamos esperando que salga el anticipo, sin embargo el acuerdo que hay con el contratista es que inicie los trabajos y los está iniciando”, explicó el funcionario.



La empresa encargada de los trabajos por un monto de 7 millones 38 mil 125 pesos se llama SEMMCO Construcciones S.A. de C.V.



Las obras en la calle Morelos en el tramo Allende a la Calzada Independencia forman parte de la Sexta Etapa del Paseo Guadalupe y constan de una longitud aproximada de 105 metros, arroyo vehicular de 2 carriles de circulación y 5.80 m de ancho, banquetas de 3.00 m de ancho promedio, incluye ampliación de banqueta existente en I. Allende lado oriente de Morelos a Artemio Venegas y transición hacia la Calzada Independencia (22.00 m aprox.). Pavimento de concreto hidráulico con acabado en pórfido; guarniciones de concreto hidráulico; banquetas de concreto hidráulico con acabado en pisos de granito gris (claro y oscuro) y adoquín táctil; renivelación de registros existentes; reposición de descargas y tomas domiciliarias; alumbrado público (luminarios led); mobiliario urbano, señalamiento vertical y jardinería. 



El funcionario dijo que en un futuro iniciarán los trabajos de la calle Agustín Chagoyán Arroyo Chico en el tramo de Vicente Riva Palacio a Nuevo León, con longitud aproximada de 84 metros, 1 carril por sentido de circulación, área de estacionamiento en ambas aceras, banquetas con ancho variable desde 2.18 hasta 6.56 metros, con escalones en zona dela falla e intermedios para acceso a locales comerciales; banquetas con acabado en adoquín en color; guarniciones de concreto hidráulico; canalizaciones para cableado subterráneo; mobiliario urbano, jardinería, adecuación de instalaciones existentes; alumbrado público (luminarios led) y drenaje pluvial.



Cuestionado respecto a cuándo pudieran entregar el anticipo dijo: “Como dependemos de Guanajuato no sabría decirte con certidumbre pero yo espero que ya esta semana salga el anticipo”.



Dijo que estarán al pendiente de que el contratista cumpla con su calendario de obra para que termine en tiempo y forma.



“Una parte del recurso es estatal, poco más de la mitad de recursos estatales y el resto municipal, para los recursos estatales ya están asignados, nada más que ahorita es el proceso administrativo que tenemos que seguir para la entrega del anticipo, o sea, los recursos están ahí, nosotros generamos el trámite y gobierno del Estado pone su parte que le corresponde”.


11 de Junio de 2019 a las 12:32

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: