Inician deportivos nacionales 2019-2020

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2020 a las 16:50

Celaya, Gto. - Esta mañana se realizó la inauguración los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, en su etapa regional, en la cual participan más de mil 500 niños de nivel primaria y secundaria. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, acudió el regidor Aldo Velásquez, quien destacó que en la ciudad se lleven a cabo estos eventos deportivos con la participación de niños y jóvenes, acompañados por sus familias. 



“Nos da mucho gusto como municipio tener eventos deportivos, donde haya niños y jóvenes deportistas acompañados por sus papás y sus maestros. Les deseo el mejor de los éxitos, sé que darán el mejor de los esfuerzos y felicidades a cada uno de los que participan en esta etapa regional de estos Juegos Deportivos”, dijo el regidor. 



De acuerdo al Delegado Regional de Educación Este, José Manuel Subías, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se ha tenido una gran representación, ya que el año pasado, el 56 por ciento del representativo estatal, es de la región de Celaya.



“Gracias a toda la comunidad educativa por este gran esfuerzo. Para nosotros en la Secretaría de Educación de Guanajuato es de vital importancia promover la participación activa de toda la comunidad educativa en estas actividades porque a través del deporte generamos muchas competencias entre los alumnos como la solidaridad, el respeto, el compromiso, la amistad y una serie de valores que se quedan intrínseco en los estudiantes”, indicó el delegado. 



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, señaló que en nuestro municipio se cuenta con un gran nivel deportivo, además agradeció a los padres de familia por impulsar a sus hijos dentro del deporte. 



“Celaya siempre se ha caracterizado por tener un gran nivel deportivo. Agradecemos a la Delegación de Educación por el trabajo en conjunto que hemos hecho en beneficio del deporte”, expresó el titular del SIDEC. 



La etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, se estará efectuando en las disciplinas de fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, handball, ajedrez y atletismo, siendo una participación alrededor de mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias. 



Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán, son los municipios que tomaron parte de esta competencia. 



La banda de guerra de la secundaria técnica 27, la escolta del Instituto Chaurand y el coro del ITESBA, apoyaron durante la ceremonia de inauguración, la cual se realizó en el gimnasio de básquetbol en la Deportiva Miguel Alemán. 



Asimismo, estuvo presente Karina Cifuentes, coordinadora para la convivencia e integración de la comunidad educativa de la Delegación Regional de Educación; Víctor Rangel, director CUFIDEC Cortazar; Juvencio Vargas, titular COMUDAJ Apaseo el Alto; así como supervisores de zona de educación física.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: