Inicia ruta de Unebus Celaya-San Miguel de Allende

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2020 a las 13:58


Celaya, Gto. - El Grupo Flecha Amarilla puso en marcha la ruta Celaya-San Miguel de Allende del sistema de movilidad UNEBUS.


Cada mes trasladará cada mes a 14 mil personas, informó José Arturo Pinto Aguilar, presidente de Grupo Flecha Amarilla.


El Directivo dijo que con este sistema buscan eficiencia en los tiempos de traslado, ya que reducirá el recorrido en 30 minutos.


“Buscamos privilegiar el uso del transporte público en lugar del uso del automóvil con un impacto favorable al medio ambiente, hoy pondremos en operación dos autobuses a gas natural de baja emisión de contaminantes que cumplen con la norma Euro6, con una carrocería Irizar i5 equipados con 42 asientos reclinables, cinturones de seguridad, internet, USB en los asientos para carga de dispositivos móviles, GPS para rastreo de la unidad”, expuso Pinto Aguilar.


“Con lo que respecta a seguridad vehicular están equipados con el sistema EBS, un sistema electrónico de frenado, el sistema ABS un sistema antibloqueo de frenos y el sistema ASR un sistema electrónico de estabilidad o sistema antivuelcos. En conclusión unidades que brindan confort, así como tecnología de punta para una operación eficiente y segura”.


En el sentido Celaya a San Miguel de Allende, la ruta iniciará en la Central de Autobuses de Celaya, hará paradas para ascenso de pasajeros sobre Av. Tecnológico, en el Instituto Tecnológico de Celaya, en Costco y en la Corona, para de ahí partir hacia la Central de Autobuses de San Miguel de Allende.


En el sentido opuesto, la ruta saldrá de la Central de San Miguel de Allende, hará parada para ascenso de pasajeros en la ex glorieta Pípila, y posteriormente seguirá su trayecto hasta la Central de Autobuses en Celaya.


El servicio se brindará en un horario de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, con una frecuencia de salida cada 2 horas en ambos sentidos, con una tarifa de 64 pesos.


Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), resaltó que a principios del mes de junio, este sistema de Movilidad Interurbana fue reconocido con un Premio Especial en la ceremonia de los PlatformAwards, donde fue calificado como ejemplar en materia de desarrollo sostenible, a nivel internacional.


Dijo que dentro del ámbito de colaboración interinstitucional para la consolidación de este proyecto, la SICOM trabaja la elaboración de los proyectos ejecutivos de 11 paraderos para el tramo Irapuato-Celaya, con una inversión de 4 millones de pesos. 


La actualización de estudios de movilidad y solución vial en crucero Central-Silao, proyecto a contratarse en este 2020, por un monto de 1.5 millones de pesos.


“Con la puesta en marcha de la ruta Celaya-San Miguel de Allende, Unebus dará servicio a más de 450 mil guanajuatenses al mes, trasladándolos a sus centros de trabajo, escuelas, universidades y sus hogares”, agregó.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: