Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Inicia Ferromex restauración de Estación 
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 161      
   

 Celaya, Gto.-Esta semana Ferromex inició las obras para reparar la vieja estación del ferrocarril dañada hace meses por uno de los trenes, informó el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.


 La Ferroviaria invierte más de 5 millones de pesos luego de que a principios de mayo uno de los trenes se descarriló y uno de los vagones cayó sobre el edificio, los trabajadores jalaron el vagón sin antes regresarlo a las vías, lo que provocó que destrozara gran parte de uno de sus muros. El inmueble se encuentra en la calle Héroes de Nacozari y data del año 1880, está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como edificio histórico.


 Los trabajos consistirán en regresarlo a las condiciones en que se encontraban y mejorar las instalaciones en temas eléctricos, de tuberías. Durante los trabajos existirá una supervisión constante del INAH y al final tendrán que dar un informe de conclusión para recibir el aval. 


“Hubo problemas en cuanto a la conclusión de los proyectos para que fueran autorizados, también la problemática de la pandemia, pero ya iniciaron los trabajos, si van están trabajando ya ejecutaron los trabajos preliminares y empezaron con los trabajos de restauración”, expresó Báez Vega. Dijo que de acuerdo al calendario de obra concluyen los trabajos el 31 de marzo pero se quedarán una semana más por si sale algún detalle. “El avance es mínimo, apenas son trabajos preliminares como colocación de andamios, retiro de escombros, cuestiones de ese tipo, prácticamente la obra en proceso empezó este lunes”. Aclaró que la obra tendrá su problemática porque está el patio de maniobras y si hay movimiento de trenes deberán parar porque no deben tener trabajadores cerca o cruzar con materiales.


 “Por eso hicieron un calendario de obra que está coordinado con su área de operaciones para que dejen de trabajar cuando haya maniobras con los trenes”. Agregó que si bien el INAH tiene a su responsabilidad la supervisión, Desarrollo Urbano hace visitas al menos una vez por semana para cerciorarse de que las restauraciones se hagan conforme al proyecto.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato
Dos detenidos tras persecución, balacera y choques
Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES