Inicia feria del alfeñique con gentío

news

Arlett Cárdenas | 19 de Octubre de 2020 a las 15:55


Celaya, Gto. - La Feria del Alfeñique comenzó formalmente este lunes, aunque desde el sábado comenzaron las ventas del tradicional dulce de azúcar glas.


Aunque se anunció de la implementación de un protocolo especial de prevención ante la pandemia de Coronavirus, al final la gente se aglomeró y las medidas se quedaron cortas.


Si bien existe un solo acceso, no todas las personas alcanzan a recibir el alcohol en gel al ingreso, han podido ingresar los niños y al interior no se mantiene la sana distancia, tampoco es posible mantener un control de acceso.


Pese a ello, la titular de Fiscalización María Azucena Arredondo Mendoza aseguró que están cumpliendo.


“Estamos llevando a cabo todas las medidas de seguridad respecto de la pandemia, esto va a ser en la entrada de los 4 metros que tenemos se ofrece gel, a las personas que no traigan cubrebocas se les va a regalar”.


“Nos está apoyando Protección Civil también para revisar el área de comida, participa también Policía Municipal con 2 casetas de vigilancia tanto internas como externas, tránsito y vialidad también ya tiene los señalamientos, va a haber un horario para la descarga de mercancías para las personas que tienen sus puestos”.


Dijo que elementos de Infopol se encargan de regalar gel y dar recorridos para estar al pendiente de que tanto expositores como el público lleven cubrebocas y tengan sana distancia.


Tenemos 11 uniones 8 están participando formalmente en feria de Alfeñique.
De un lado se colocaron los puestos de alfeñiques, de otro lado finalmente si ubicaron los puestos de comida.


“En todos los puestos tiene que respetarse el espacio y sana distancia de medio metro a un metro donde hay la posibilidad de acceso.


La propia funcionaria advirtió de los riesgos: “Recuerden que el virus sigue, es cuestión de responsabilidad del público tomar las medidas correspondientes para llevar a cabo una buena feria”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: