Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días

news

Arlett Cárdenas | 13 de Diciembre de 2018 a las 19:52

Celaya, Gto.- En poco más de 1 semana la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha infraccionado a 350 motociclistas por no cumplir con lo que marca el reglamento.



Las multas son sobre todo por falta de documentos, no usar casco y no traer placas, incluso 17 unidades fueron remitidas al corralón, informó la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



“Ya se están aplicando, antes del 3 de diciembre todas estas infracciones eran tipo cortesía en donde se les invitaba a los ciudadanos a llevar todos los documentos y el casco, en documentos también entran las placas, hoy día ya no son cortesía, ya se están aplicando”.



“Tenemos 350 infracciones en lo que hemos realizado los operativos, está siendo eficiente por la temporalidad que llevan los operativos. Tenemos aproximadamente 17 motocicletas retenidas”.



Las sanciones van de 10 a 17 UMAS, es decir de 820 a 1400 pesos.



Antes de aplicar las sanciones, por alrededor de 2 semanas la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementó una campaña para concientizar a los automovilistas.



La funcionaria aseguró que más que tener un fin recaudatorio con este operativo buscan que los motociclistas cumplan con el reglamento y sobre todo usen medidas de seguridad como es portar el casco, debido a que en muchos accidentes los motociclistas mueren al no usar casco y recibir fuertes golpes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: