Informe tiene errores: Regidores

news

Arlett Cárdenas | 10 de Septiembre de 2018 a las 15:14

Celaya, Gto.- Los regidores que no aprobaron el III Informe de Gobierno que encabeza Ramón Lemus Muñoz Ledo explicaron que no lo avalaron porque sólo les dieron 2 días para analizarlo y porque tiene imprecisiones.



El informe este año fue aprobado por los regidores del PRI y del PAN, así como por Ynés Piña.



No le dieron su aval Blanca González del Partido Verde, Hilda Samaniego de Nueva Alianza, Ricardo Torre de Movimiento Ciudadano y el ex panista Israel Herrera.



“Yo no lo aprobé porque en primer lugar teníamos un presupuesto para un horno crematorio para el centro de control animal de 1 millón y medio de pesos, no se gastaron, le siguen metiendo dinero a un horno obsoleto y lo peor es que no sabemos dónde está ese dinero”, expuso Torre Ibarra.



Y agregó: “Hay muchas inconsistencias en obras públicas con los montos aprobados en Obras Públicas no coincide con lo que se reporta, son observaciones que la maestra Hilda me compartió porque está en la comisión y no se tomaron en cuenta entre muchas cosas, hay una Dirección de Salud que ha sido aprobada pero si no le asignaron presupuesto no tiene sentido haberla hecho”. 



“Se contrató un despacho de San Miguel de Allende por 3 millones y pico para sacar el tema de las luminarias y no se menciona y lo peor de todo es que nos dieron 2 días para analizarlo y hacer observaciones, un informe tan largo no está bien que con 2 días tengamos para poder hacer observaciones”.



Blanca González del Partido Verde dijo que no fueron escuchados cuando pidieron más tiempo para su análisis y que no se clarificó la información.



“No lo aprobé porque había discrepancias en relación a lo de las obras, vienen las obras que el municipio ejecuta con las de impulso y no se sabe exactamente cuáles obras van a un programa y cuáles van a otro”.



“En precabildo se pidió que nos dieran más de tiempo porque solo nos dieron un fin de semana, no nos lo dieron y si creo que es importante que tengamos todo el tiempo para poder analizar y ver qué errores tanto nosotros como el que está al frente del informe se pueda ver”.



La regidora Hilda cuestionó la falta de claridad en el informe de obras y coincidió en el poco tiempo que les dieron para revisar todos los temas del informe.



“Creo que realmente nos dieron poco tiempo para hacer una revisión y poder evaluar todas las inconsistencias que pudiera tener este informe, el tiempo desde mi punto de vista fue insuficiente porque hemos tenido bastantes comisiones, y si hemos hecho puntualizaciones pero apenas entregué hasta donde alcancé porque realmente es estar revisando todas las obras que se están marcando ahí con toda la información que tenemos de casi un año”. 



“Viene todo conjunto el tema de obras, no viene separado lo del tejido social, no sabemos realmente cuál es la inversión total del municipio en obra puesto que lo de tejido social es conforme al empréstito, no pudimos ver si los resultados finales en sí como municipio aparte cuanto se invirtió, eso no se alcanzó a ver y como las obras tuvieron modificaciones en cuanto a los montos tampoco podemos saber cuánto se ha regresado para el pago y cuanto como municipio hemos dado como suficiencia para que las obras se terminen”. 


“Las obras no se terminaron en tiempo y forma, algunas de 2017 se están terminando en 2018 pero no hay tiempo suficiente para dar una aprobación a lo que nos presentaron. No vienen las obras de tejido social con las modificaciones que se han hecho en el transcurso del año”, cuestionó.


Este fin de semana trascendió que desde la oficina del Presidente se mencionó que los regidores trataron de “chantajearlo” para aprobar el informe, los ediles negaron tal afirmación y aseguraron que sólo pidieron tiempo y claridad en la información.



“Yo no lo aprobé por esta situación, parece ser que si se manejó ese tema pero en realidad no sé de qué se trataría”, puntualizó González Zavala.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: