Informe de puertas cerradas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Septiembre de 2019 a las 14:55

Celaya, Gto. - Poco menos de 250 personas fueron las que tuvieron acceso a la Presidencia Municipal para presenciar el primer informe de la administración que encabeza la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez.



Fueron alrededor de 70 personas las que pudieron ingresar al salón de cabildos entre los que se encontraban representantes del poder judicial, legislativo, así de gobierno del Estado, representantes de asociaciones civiles y algunos miembros del gabinete municipal.



En el patio fueron colocadas alrededor de 150 sillas y una pantalla, muchos de los ocupantes fueron empleados municipales.



Al menos un centenar de personas se quedaron en la calle, en el jardín principal tras no poder acceder.



La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que ella no puso los filtros de seguridad pero que los respeta, y que si por ese filtro en la puerta de acceso no acudieron los regidores de Morena deberán afrontar su responsabilidad.



“Yo estoy muy contenta por quienes nos acompañaron, el informe fue público, fue austero como lo habían solicitado, fue de frente a la ciudadanía como debe de ser, hay protocolos de seguridad y eso no los puedo evitar, al contrario tengo que ser cuidadosa y disciplinada”.



Se le cuestionó que eran más funcionarios los que pudieron ingresar a presidencia que ciudadanos y contestó:



“Como en todos los informes del gobierno federal, estatal y municipal, el trabajo lo hacemos todos, los funcionarios de todos los niveles desde los directivos hasta los operativos y también somos ciudadanos todos y obviamente acompañan al ejercicio del informe”.



“Con todo respeto a los regidores de Morena que no se presentaron me hubiera gustado que hubieran estado porque son representantes ciudadanos”.



La alcaldesa pidió al titular de Comunicación, Francisco Hernández, precisar cómo fueron los controles de acceso, si dieron boletos y a quien el permitieron entrar y a quien no, pero el funcionario no informó.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: