Informa a medias Director de Comunicación

news

Reportero A7 | 25 de Octubre de 2019 a las 16:27

Celaya, Gto. - Nuevamente compareció en al comisión de la Contraloría el director de Comunicación Social, Francisco Hernández, ésta es la cuarta vez que es citado y tendrá que hacerlo en más ocasiones.



Así lo explicó el regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de la Contraloría, quien dijo que el funcionario no ha entregado información completa. 



La comparecencia de este viernes fue para revisar los criterios para la asignación de la publicidad y se le habían solicitado los contratos que se tienen con los medios de comunicación y se presentaron pero sin los anexos.



“Independientemente de las ocasiones que tenga que venir lo importante es que hay que sacar el trabajo de manera conjunta”. 



¿Qué valoración hace de la información que les ha presentado el director?, se le preguntó y dijo: “No entiendo yo si no capta las instrucciones que le damos los miembros de la Comisión porque en muchas ocasiones pareciera que nos manda simplemente una parte, no sé si atiende a lo que él quiere o no atiende a la instrucción que se le está girando, pero como les digo, no tengo ningún problema en tenerlo aquí cada 15 días, lo importante es que salga el trabajo”.



Lo que sigue, dijo, es que en una siguiente reunión el funcionario ya presente bien estructurados los criterios de asignación de la publicidad y se creen disposiciones administrativas.



Hasta ahora, dijo, el Titular de Comunicación Social asignaba la publicidad de acuerdo a su criterio.



“Es dinero público y hay que ser extremadamente responsables, para ejercer un peso hay que tener el mayor sustento”.



El regidor también mencionó que desde hace más de un mes solicitaron al funcionario un informe con los gastos del informe, lo que hasta ahora no les ha entregado a pesar de que el evento se realizó hace más de mes y medio.



“Todavía desconocemos los gastos del informe, él se disculpó por la situación, aseguró que nos los iba a presentar la próxima semana y ojalá que así sea, los pedimos hace un mes y no se nos han sido entregados”.



Respecto al pago de más de 232 mil pesos por la integración del informe a quien fungió como asesor de la Alcaldesa, de apellido Acevedo,  y quien había cobrado antes la misma cantidad por el logotipo de la administración, dijo que es un trabajo que pudo haber hecho IMIPE.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: