Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Independientes buscan impulsar innovación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 341      
   
Celaya, Gto.- El regidor Independiente Mauricio Hernández Mendoza presentó una iniciativa al Ayuntamiento para reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato y quitar las trabas que actualmente no permiten fondear proyectos innovadores. 



Y es que los posibles inversionistas requieren de certeza jurídica lo que la actual ley no les concede.



“Estamos buscando reforzar institucionalmente el andamiaje legal alrededor de todo el ecosistema de innovación; dar certeza jurídica tanto a potenciales inversionistas como a potenciales emprendedores”.



“Que la Ley se convierta en un punto de encuentro entre aquellos que tienen capital y quieren invertir en proyectos y aquellos que requieren el capital pero no encuentran de dónde fondearse”, explicó el Regidor, luego de presentar la iniciativa de reforma en la Sesión de Ayuntamiento el pasado viernes 12 de julio. 



Dentro de la iniciativa se propone la instauración de una plataforma en la que se inscriban las personas interesadas en invertir en la que subirán datos que, sin poner en riesgo su seguridad, puedan generar certeza del origen de sus recursos; misma plataforma la podrán consultar aquellas personas interesadas en captar recursos para sus proyectos y que, al ser avalados dichos datos por la autoridad competente, se tendrá la seguridad de que su origen es lícito. 



Entre las modificaciones de reforma-detalló- se incorporan conceptos que actualmente se utilizan en ecosistemas de innovación, medios de defensa que hoy por hoy no están dentro de la Ley, se amplían las atribuciones del gobernador para fomentar la innovación en el Estado, así como las de los ayuntamientos. 



“Hay muchos elementos que están carentes en la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato, y es justamente el planteamiento de esta iniciativa, lo que pretende dotar de esos elementos que hoy están ausentes en la ley para que Guanajuato se convierta en punta de lanza a nivel nacional para la recepción de proyectos de innovación”, agregó.



Hernández Mendoza recordó que en noviembre del 2018, el Doctor Ramón Sánchez Piña, director de Innovación y Tecnología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, presentó un diagnóstico sobre la situación del ecosistema de innovación del municipio en conjunto con la Universidad de Celaya, donde detectaron que una de las principales causas que están anclando el avance en materia de innovación en Guanajuato es precisamente la falta del andamiaje legal.



De ahí surgió la necesidad de presentar la reforma a la ya citada Ley Estatal, “agradezco todo el trabajo y colaboración de la Universidad de Celaya para la presente iniciativa”, finalizó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES