Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Incrementa afluencia de pasaje en transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 217      
   

Celaya, Gto. - Con la activación de los semáforos económicos y la reactivación de algunas actividades, el uso del transporte público se incrementó en 12 mil usuarios por día, reveló el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.


“Traemos un incremento promedio de 12 mil usuarios en todos los días, donde traíamos 94 mil subió a 106 y los días martes a jueves y sábado que traíamos promedios de 84 a 83 mil personas subió a los 94, 95 mil usos y ayer lunes se repitió el patrón de la semana pasada 106 mil 500 usuarios”.


El funcionario aseguró que con las 300 unidades que están circulando es suficiente para prestar el servicio y que no existe saturación en horarios pico pese a que en algunos camiones si se observan personas de pie.


“Se revisaron en la mañana 7:30 a 9 de la mañana en las zonas de mayor carga y se vinieron ocupando los asientos o espacios pero no se registraron incrementos de ocupantes en las unidades”.


Martínez Soto aseguró que en las unidades se sigue haciendo la sanitización, se verifica que os operadores usen cubre bocas y se les toma la temperatura.


Hasta ahora 6 choferes han sido detectados con temperatura por arriba de los 37 grados, sin embargo, el funcionario aseguró que ninguno fue sintomático de Covid-19.


En cuanto al uso de cubre bocas que es obligatorio para los operadores, dijo que hasta el momento 14 han sido suspendidos por una semana y que si son reincidentes serán suspendidos de forma definitiva mientras dure la contingencia.


En cuanto a los usuarios si bien no es obligatorio el uso de cubre bocas porque para ello se requiere un acuerdo de Ayuntamiento, dijo que es recomendable que lo porten en el transporte público como medida preventiva.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES