Incrementa afluencia de pasaje en transporte

news

Arlett Cárdenas | 9 de Junio de 2020 a las 18:02


Celaya, Gto. - Con la activación de los semáforos económicos y la reactivación de algunas actividades, el uso del transporte público se incrementó en 12 mil usuarios por día, reveló el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.


“Traemos un incremento promedio de 12 mil usuarios en todos los días, donde traíamos 94 mil subió a 106 y los días martes a jueves y sábado que traíamos promedios de 84 a 83 mil personas subió a los 94, 95 mil usos y ayer lunes se repitió el patrón de la semana pasada 106 mil 500 usuarios”.


El funcionario aseguró que con las 300 unidades que están circulando es suficiente para prestar el servicio y que no existe saturación en horarios pico pese a que en algunos camiones si se observan personas de pie.


“Se revisaron en la mañana 7:30 a 9 de la mañana en las zonas de mayor carga y se vinieron ocupando los asientos o espacios pero no se registraron incrementos de ocupantes en las unidades”.


Martínez Soto aseguró que en las unidades se sigue haciendo la sanitización, se verifica que os operadores usen cubre bocas y se les toma la temperatura.


Hasta ahora 6 choferes han sido detectados con temperatura por arriba de los 37 grados, sin embargo, el funcionario aseguró que ninguno fue sintomático de Covid-19.


En cuanto al uso de cubre bocas que es obligatorio para los operadores, dijo que hasta el momento 14 han sido suspendidos por una semana y que si son reincidentes serán suspendidos de forma definitiva mientras dure la contingencia.


En cuanto a los usuarios si bien no es obligatorio el uso de cubre bocas porque para ello se requiere un acuerdo de Ayuntamiento, dijo que es recomendable que lo porten en el transporte público como medida preventiva.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: