Incorporarán a Policía 38 auxiliares

news

Arlett Cárdenas | 10 de Octubre de 2019 a las 16:40

Celaya, Gto. - A partir de este jueves 38 elementos de la Policía Auxiliar acuden a la Presidencia Municipal a firmar su contrato como Policías Municipales de nivel raso.



Su sueldo pasará de 9 mil 200 a 13 mil 200 pesos, podrán portar arma y están obligados a tener aprobados sus exámenes de control de Confianza.



Aunque el trámite se realiza en la Oficialía Mayor, el titular Abraham Rodríguez López se negó a proporcionar información y pidió consultar el movimiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



A lo largo de la presente administración se incorporaron más de 200 policías auxiliares a la operatividad de la Policía Municipal para incrementar la fuerza policial sin embargo, sus funciones estaban limitadas pues recibieron una capacitación de 4 semanas, cuando los policías cursan 6 meses en el Instituto de Formación Policial.
Sólo fueron dotados de uniformes y se hacen acompañar de perros adiestrados, y en algunas ocasiones de policías municipales armados.



10 de Octubre de 2019 a las 16:39

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: