Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 27 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Inauguran sala de lactancia en Presidencia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 213      
   

Celaya, Gto. - Ubicada en el acceso al estacionamiento, el gobierno municipal abrió este martes el servicio de una sala de lactancia que estará al servicio de las madres trabajadoras que se encuentran en periodo de amamantamiento, ya sea que laboren en presidencia o acudan al edificio a hacer algún trámite.



Se trata de espacio de unos 6 metros cuadrados, equipado con un pequeño refrigerador, horno de microondas, un sillón, estación para el cambio de pañales, lavabo y despachador de agua purificada, el acondicionamiento del sitio costó 40 mil pesos.



Fue la presidenta Elvira Paniagua, acompañada por integrantes del Ayuntamiento quien inauguró el espacio..



“Hoy aquí, en Celaya, ya tenemos este espacio muy digno, un espacio suficiente que atiende las necesidades de aquellas mujeres en periodo de lactancia, que pueden ser empleadas o no del municipio, y que requieran hacer uso de este espacio”, dijo la alcaldesa, en el mensaje inaugural.



Esta sala de lactancia se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Salud del Estado que en su artículo 66, fracción V, establece la obligación de habilitar salas de lactancia en los centros educativos y de trabajo del sector público y privado, así como la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios que en su artículo 23 establece que las mujeres trabajadoras tendrán el derecho de dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para amamantar a sus hijos.



La regidora Mónica Delgado, quien presentó originalmente la iniciativa para crear este espacio dijo que es un ejemplo de lo que debe hacerse en otros muchos sitios más tanto públicos como privados del municipio.



“Requieren condiciones laborales para vivir de manera plena sus roles como mujeres profesionistas, como madres, como dadoras de vida, como quienes dan los primeros derechos de los niños que son el derecho a la sana alimentación y en este sentido hago visible desde que entro a la administración que no había un espacio para la lactancia”, expresó.



Y agregó: “Este espacio viene a ser punta de lanza y llamado de atención para que los lugares donde trabajen mujeres cuenten con espacios como éste dignos”. 



“Una mujer tiene todo el derecho de ser profesionista y tiene el derecho a ser madre y tener el derecho de ser madre es reconocer que también dentro de esta naturaleza está el derecho a amamantar, a poderte extraer la leche, de verdad como una razón de ser de que necesitamos espacios donde las mujeres no sólo sean tomadas en cuenta sino que se reconozca que el derecho de la mujer es tener espacios como este”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aprueban PGO de mil millones, pero sólo tienen 300
Alcaldesa no descarta cambio en Fiscalización
Listo Maraton de Batallas de Celaya 2020
Calla Alcaldesa respecto a amenazas Secretaría
Bomberos de Celaya recibe equipo donado por Pemex
Presentan Duatlón Celaya 2020

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES