Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Imuvi otorgará 5 créditos para rescate de casas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 260      
   

Celaya, Gto. - Para que las personas puedan rescatar sus casas abandonadas y saqueadas, el Instituto Municipal de Vivienda cuenta con 5 créditos de 50 mil pesos.


El director Fermín Gutiérrez dijo que los apoyos son entregados en especie y que se pagan en 2 años, el interés a lo largo del crédito es de 3 mil 179 pesos.


“Va dirigido a las personas que tienen una vivienda y que por alguna razón dejaron de habitarla y está vandalizada y no tiene la función de ser casa habitación y es un problema de seguridad por estar vandalizada. 


“El crédito está en 50 mil pesos y tiene el objetivo de reactivar la vivienda y la van a poder habitar o rentar para reducir los índices de delincuencia o riesgo en esas colonias donde se lleve a cabo la inversión, preferentemente estamos invitando  a las personas de Los Pinos y Campo Azul, porque hicimos un estudio de segregación socioespacial y en estos desarrollos vimos un nicho de oportunidad importante”.


Para ello será necesario que los interesados presenten información como: identificación oficial, acta de nacimiento, Curp, RFC, Comprobante de domicilio, Correo electrónico, documentación que acredite la propiedad, acta de matrimonio, presupuesto descriptivo del material solicitado y fotografías generales de la vivienda en su estado actual.


Una vez aplicados los fondos se requerirán nuevas fotografías que acrediten las mejoras. 
“El crédito es de 50 mil pesos de entrega de materiales en especie a pagar en 24 meses, son mensualidades de 2 mil 200 pesos, a lo largo del crédito se pagan 53 mil 179 pesos, es decir 3 mil 179 pesos de interés. Es decir, si la reactivan y la rentan, con una renta se va a poder sufragar el pago de la reactivación de la vivienda, posteriormente podrán aprovechar ese recurso de arrendamiento”, expuso. 
El IMUVI tienes sus oficinas en la calle Diego Rivera 515 en la colonia Arboledas Primera Sección y su teléfono es el 6125101.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES