Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Impulsan campaña contra acoso sexual
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 527      
   
Celaya, Gto. - Impulsar una campaña de concientización contra el acoso sexual en el transporte público en conjunto con la Dirección de Movilidad, fue un acuerdo que tomaron las comisiones conjuntas de Movilidad e Igualdad de Género.



La regidora Bárbara Varela presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dijo que el acuerdo salió por unanimidad tras considerar a este fenómeno de violencia como una realidad lamentable y ante la cuál hay qué tomar cartas tanto gobierno como sociedad.



“Desde miradas lascivas hasta el contacto con líquido seminal, pasando por fotografías sin consentimiento, frotaciones o tocamientos, constituyen una serie de actos de acoso y violencia sexual que han vivido más del 80 por ciento de las mujeres del país, acorde a cifras de investigaciones de UAM y la UNAM; por ello se reconoce la importancia de combatir estas prácticas, incentivando la denuncia ya sea por parte de las afectadas o de toda persona que presencie un acto de este tipo, es decir, una invitación a no permanecer en silencio ante las injusticias de este orden”, explicó.



Varela Rosales, quien impulsó la propuesta, dijo que estos acuerdos serán un peldaño más en la búsqueda de establecer el acoso callejero como falta administrativa, pues antes de establecer medidas punitivas es necesario hacer ejercicios para despertar conciencias y visibilizar el fenómeno de esta práctica, así lo comentó en la reunión la edil.



Varela Rosales reconoció la buena disposición para abordar este tema por parte de las y los integrantes de ambas comisiones.


Dichos acuerdos tomados por la comisión de Varela y la que preside el regidor Aldo Sahib Velázquez, consisten en lo siguiente: 



-La Comisión de Movilidad estará realizando un taller con perspectiva de género enfocado a la prevención y erradicación del acoso, dentro de una serie de talleres sobre valores ya existentes, todos dirigidos a los operadores del transporte público.



-La Comisión de Igualdad de Genero formulará una convocatoria para un concurso universitario de diseño para la identidad gráfica de la campaña contra el acoso en el transporte. 



-Finalmente, habrá reuniones en lo sucesivo para conocer los avances en ambas comisiones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

NOTA-ROJA

Mata a bebé y lo sentencia a 50 años de cárcel
Atacan anexo en Celaya y matan a tres
Detienen a quien "levantó" a Policía en Tinajitas
Se enfrenta con policías y termina sin vida
Atacan taller y matan a cinco
Abandonan cuerpo en bolsas en eje
  • Estado inf
SECCIONES