Impresoras sí sirven y ahorrarán 2.5 millones: Tesorero

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2025 a las 15:15
Celaya, Gto.- El Tesorero Municipal, Juan Almaraz Vilchis, aseguró que las impresoras que compraron sí tienen la capacidad para dar el servicio a las dependencias y que la tinta se terminó pronto porque sólo tenían cartuchos de prueba.
Fue el mes pasado cuando el municipio compró 137 computadoras y 88 impresoras por un costo de 5.4 millones de pesos, esto con la finalidad de disminuir de 90 a 12 los equipos que son rentados.
Tras la compra, el regidor de Morena, Miguel Villanueva Floresvillar, declaró que las impresoras se calentaban, los tóner no eran suficientes y no daban el servicio que requerían las dependencias.
“De repente se maneja información que no es de todo verídica. Nosotros hicimos un estudio de qué impresoras necesitábamos adquirir y de acuerdo a la cantidad de trabajo, algunas otras se iban a estar rentando”, dijo el Tesorero.
“La explicación es que son tóner de prueba que trae cada uno de los equipos y que se terminó de inmediato, ya se tomaron medidas para comprar los tóner adecuados”, enfatizó.
El director de Sistemas, Ángel Sergio Pérez Castillo, dijo que el tóner que ya compraron les permitirá trabajar por 3 meses, aclaró que no los compraron antes porque estaban a la espera de seleccionar a la empresa ganadora para surtir las impresoras, ahora si con sus características compraron los tóner.
Dijo que el tóner cuesta alrededor de 3 mil pesos y tendrá una vida útil de al menos tres meses.
Explicó que las impresoras que compraron están sobradas porque normalmente el promedio de impresión por cada una de las dependencias es de 5 mil páginas mensuales, mientras que la capacidad es de 30 mil páginas por mes.
“Nosotros la verdad esperábamos que tuviéramos un poco más tiempo (con el tóner de prueba), nos ganaron los tiempos, pero bueno ya tenemos los tóner, ya estamos cubiertos de aquí a fin de año y en la licitación se van a comprar para comenzar el próximo año”.
“Con las impresoras que antes estaban rentadas, nosotros teníamos derecho a imprimir un cierto número de páginas, lo que hicimos es agarrar esos contadores que cada área tiene y en base a lo que ellos imprimen cada mes, se compraron impresoras que están sobradas para comprar eso, normalmente el promedio de impresión por cada una de las dependencias es 5 mil páginas mensuales, las impresoras que tenemos pueden imprimir 30 mil sin problemas”.
Agregó que la meta es ahorrar en impresiones 2.5 millones de pesos durante la presente administración.
¿Es falso que vayan a tener que rentar nuevamente las que estaban rentadas?, se le preguntó y dijo:
“No era la intención quitar todas las rentadas, era quitar las más posibles para fortalecer nuestra infraestructura, en realidad sí vamos a estar rentando, tenemos alrededor de unas 12 impresoras que se van a poner en áreas específicas, antes eran 90”.
Agregó que además están trabajando con las dependencias para digitalizar los procesos y convertir al de Celaya en un gobierno digital y reducir las impresiones.
Tras las declaraciones del regidor Villanueva el Tesorero contestó: “De mi amigo Villanueva, ya le dije que antes acuda conmigo a verificar informaciones, él traía la idea de que lo manejaba Oficialía y no bajó tampoco a verificar, ya hablé con él, estuvimos explicándole lo mismo que a ustedes les estamos explicando, y ya acordamos que cualquier duda que tenga antes lo va a comentar con nosotros”.
Noticias Destacadas
Impresoras sí sirven y ahorrarán 2.5 millones: Tesorero
Celaya, Gto.- El Tesorero Municipal, Juan Almaraz Vilchis, aseguró que las impresoras que compraron sí tienen la capacidad para dar el servicio a l...