Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Horizontec fabrica en Celaya, aviones mexicanos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 238      
   

Celaya, Gto. - La empresa Horizontec comenzó en Celaya la fabricación de aeronaves cien por ciento mexicanas.
Se instaló con una inversión de 10 millones de dólares y ha contratado ya a 140 personas.


Originalmente se informó que la empresa se instalaría estaría en San Miguel de Allende, finalmente fue en Celaya donde encontró las condiciones para el desarrollo de aviones, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.


“Anunciar esta nueva inversión de la empresa Horizontec, una empresa que se trabajó bastante, ya se había anunciado hace más de un año en San Miguel de allende y hubo un vuelo de prueba, al no tener las condiciones en San Miguel de Allende se empezaron a buscar ubicaciones, algunas fuera del Estado”.


“Se gestionaron los permisos correspondientes y hoy podemos anunciar esta inversión la cual ya se encuentra de puertas abiertas trabajando en Celaya desde hace 3 semanas.  La ubicación está dentro del área del aeropuerto”.


Explicó que están trabajando para fabricar el Halcón 2 a principios del 2021.


“Ya terminó el proceso de capacitación, están trabajando con todo el personal, empezaron con el Halcón 1 que era una aeronave de madera en el cual se hicieron vuelos de prueba, el Halcón 2 tendrá certificaciones extras y está hecha de fibra de carbón”.


“Se pretende que para el 2021 estén elaborando 4 aeronaves, para el 2022 sean 25 aeronaves y de 2023  A 2024 sean 40 aeronaves más”.


Después, dijo vendrá una segunda etapa en la cual estarán abriendo un centro de capacitación en aeronáutica.


“Y con esto Celaya estará entrando en una nueva era. Sabemos que la vocación de Celaya fue agroalimentos, luego se vino el tema automotriz y ahorita con el tema aeronáutico al sacar una alianza con Querétaro empezamos a ver más opciones para nuestro municipio”.


Ramos Horta explicó que es la primera empresa a nivel nacional que va a producir un avión mexicano.


“Hace 110 años en la ciudad de México se empezaba con algunos intentos de realizar un aeronave, hace 77 años se empieza la producción, un intento nuevamente de una aeronave mexicana, la cual no se logra y ésta sería ahora sí la primera aeronave que estaría saliendo del país con un sello cien por ciento mexicano”.


“Sabemos que uno de los socios es de origen italiano y esto nos ayuda bastante porque la producción de este avión lleva equipo alemán, italiano y sabemos será una aeronave de capacidad excelente”.


Las aeronaves que fabricarán estarán dirigidas al sector educativo para escuelas aeronáuticas, para el tema de vigilancia y para el tema turístico recreativo.


“Es un avión biplaza, tiene un motor de poco más de 140 caballos puede alcanzar mil 500 kilómetros y de 6 a 8 horas de vuelo”.


El funcionario agregó que Celaya tiene más empresas del sector aeronáutico que generan 430 empleos en el municipio.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES