Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Honda retomó actividades tras paro técnico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 233      
   

Celaya, Gto.- Luego de que entrara en paro técnico desde el 18 de abril  por falta de suministro de semiconductores, la armadora Honda en Celaya retomó el ensamble de vehículos, así como la producción en su planta de motores.



Éste fue el segundo paro técnico, luego de que parara a mediados de febrero presionada por la escasez de gas natural en el país.



El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que fue desde el lunes que se presentaron a laborar de forma normal los trabajadores, y recordó que su planta de transmisiones no suspendió labores.



“Retoma su producción normal y diariamente va a programar una producción extra para alcanzar el contrato que está convenido anualmente para llegar a cierto número, es decir, tendrán que revisar sus estrategias al interior para cumplir con su meta de producción”, expuso Ramos Horta.



Aclaró que las empresas proveedoras automotrices también se mantuvieron trabajando y que no hubo pérdida de empleos. 



Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, (SITIMM) y titular del contrato colectivo de Honda, coincidió.



“Lo que paró fue el armado de carros y motores, pero no la fabricación de transmisiones, esa área sigue operando con ajustes diferentes, y en general la planta ya retomó las actividades”, expuso.



En Honda de Celaya trabajan más de 3 mil personas sindicalizadas. En estos 17 días la empresa sólo consideró 10 como días hábiles, de ellos 8 los incluyo en paro técnico y los trabajadores recibieron el 85 por ciento de sueldo y en 2 días el cien por ciento debido a que fueron considerados como vacaciones.



6 de Abril de 2021 a las 15:18


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES