Honda retomó actividades tras paro técnico

news

Arlett Cárdenas | 6 de Abril de 2021 a las 15:19

Celaya, Gto.- Luego de que entrara en paro técnico desde el 18 de abril  por falta de suministro de semiconductores, la armadora Honda en Celaya retomó el ensamble de vehículos, así como la producción en su planta de motores.



Éste fue el segundo paro técnico, luego de que parara a mediados de febrero presionada por la escasez de gas natural en el país.



El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que fue desde el lunes que se presentaron a laborar de forma normal los trabajadores, y recordó que su planta de transmisiones no suspendió labores.



“Retoma su producción normal y diariamente va a programar una producción extra para alcanzar el contrato que está convenido anualmente para llegar a cierto número, es decir, tendrán que revisar sus estrategias al interior para cumplir con su meta de producción”, expuso Ramos Horta.



Aclaró que las empresas proveedoras automotrices también se mantuvieron trabajando y que no hubo pérdida de empleos. 



Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, (SITIMM) y titular del contrato colectivo de Honda, coincidió.



“Lo que paró fue el armado de carros y motores, pero no la fabricación de transmisiones, esa área sigue operando con ajustes diferentes, y en general la planta ya retomó las actividades”, expuso.



En Honda de Celaya trabajan más de 3 mil personas sindicalizadas. En estos 17 días la empresa sólo consideró 10 como días hábiles, de ellos 8 los incluyo en paro técnico y los trabajadores recibieron el 85 por ciento de sueldo y en 2 días el cien por ciento debido a que fueron considerados como vacaciones.



6 de Abril de 2021 a las 15:18

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: