Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Hay 15 dependecias con metas muy bajas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 359      
   

Celaya, Gto.- Son 15 dependencias de la administración pública municipal reportan un cumplimiento de metas por debajo de lo programado, reveló el regidor Mauricio Hernández Mendoza.



El edil explicó que de acuerdo a la plataforma creada por el IMIPE para reportar el avance del cumplimiento de metras de cada una de las dependencias y entidades de la administración.



“Los últimos datos disponibles son los de septiembre que se capturaron y procesaron en octubre. Hasta septiembre ha transcurrido el 75 por ciento del año, pretenderíamos ver el 75 por ciento de las metas cumplidas, de hecho el cumplimiento global del programa va en el 76.9 por ciento considerando todas las dependencias”.



“Abajo del 75 por ciento está medio ambiente con el 72 por ciento, IMIPE con el 68, la Oficialía Mayor con el 67, el Instituto Municipal de la Juventud con el 67, Desarrollo Social con el 62, Servicios Municipales lleva el 60, la Tesorería Municipal lleva el 58 por ciento”.



“A partir de aquí me empieza a preocupar, abajo del 56 por ciento tenemos Fiscalización justo con el 56 por ciento, Infopol con el 55.6, la Policía Municipal lleva el 54 por ciento, el Patronato de la Feria el 52, el Consejo de Turismo lleva apenas el 46 por ciento de avance, Movilidad y Transporte el 38 por ciento, y al fondo la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el 26.8 por ciento de las metas cumplidas, pero además el sistema reporta sin información alguna a la Dirección Jurídica”.



El regidor dijo que los datos en esta plataforma amerita profundizar en un análisis el porqué de esos avances, dado que hay dependencias que contrastan con cumplimientos sobrepasados.



“También preocupa ver por ejemplo a IMUVI con un cumplimiento del 156 por ciento; a la propia oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el 168 por ciento de cumplimiento;  el DIF que debe tener metas muy establecidas durante todo el año lleva un cumplimiento del 133 por ciento;  esto en principio en una valoración simplista pudiéramos decir qué bueno, ya cumplieron pero más bien el cuestionamiento es la manera en que se establecieron las metas de estas dependencias en el Programa de Gobierno y bien valdría la pena revisarlas para replantear los objetivos del último bimestre para que se motivaran a trabajar de manera eficiente”.



Dijo que estos cumplimientos desiguales podrían ser por temas de estacionalidad o por complicaciones operativas al interior de las dependencias, o por fallas en la estrategia o la estructura de las dependencias.



El Regidor Independiente insistió en la necesidad de crear una Comisión del Ayuntamiento, la número 15 donde un grupo de ediles pueda revisar el desempeño de los funcionarios.



“El llamado  vuelve a ser en la iniciativa de crear la comisión edilicia donde un grupo de regidores pueda trabajar directamente con el Sistema de Evaluación del Desempeño y pueda llevar las propuestas al Ejecutivo que es el primer responsable de la evaluación de la Administración Pública Municipal, en este caso poderle hacer las propuestas a la alcaldesa para procurar un sistema de mejora continua estable”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES