Hasta marzo estará listo Programa de Obra 2019

news

Arlett Cárdenas | 6 de Febrero de 2019 a las 11:45

Celaya, Gto.- Será en marzo estará listo el Programa General de Obras debido a que apenas fue definido cuántos recursos recibirá el municipio de fondos federales, informó la regidora Adriana Audelo Arana, presidenta de la comisión de Obras del Ayuntamiento.



En años pasados el programa de obra había sido aprobado desde diciembre para que iniciaran las acciones lo más pronto posible.



“Lo que revisamos fue una presentación del Copladem (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal) del área del IMIPE donde nos indica cuál es el proceso, si bien es cierto ya empezamos el año, ya el 31 de este mes ya fueron publicados los techos del ramo 33 donde la Tesorería nos refería que del fondo 1 estaremos recibiendo 94 millones 32 mil 330 pesos, del fondo 2 tendremos 334 millones 517 mil aproximadamente, entonces es 13 por ciento más que el año pasado”.



Ahora dijo que lo que sigue es que el Copladem presente la priorización de obras que se hizo en cada una de las 10 mesas de trabajo en materia de infraestructura para poder revisar y una vez conociendo la priorización harán un cruce con la suficiencia presupuestal y así integrar la propuesta de Programa de Obra.



“Por la experiencia que tenemos podríamos decir por lo menos un mes más o menos (es lo que se llevarían en tenerlo listo”. 



La Regidora señaló que consideran que el programa de obra iniciará a buen tiempo, marzo dijo es el mes en que normalmente comienzan las obras.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: