Hará PC, operativos por día del padre

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2020 a las 21:56


Celaya, Gto. - Para verificar que los establecimientos cumplan con el decreto del 5 de junio que fija cuáles pueden abrir y en qué horarios, Protección Civil y Bomberos en conjunto con Fiscalización y la Dirección de Salud harán operativos por festejos del día del padre.


“Protección Civil y Bomberos estará realizando los operativos para cumplimiento con el decreto del 5 de junio donde se establecen horarios y las medidas de seguridad sanitaria preventiva en materia de Covid-19”, dijo Erik Salazar, asesor Jurídico de Protección Civil.


“Vamos a estar trabajando en conjunto con la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Fiscalización de manera conjunta también con la Jurisdicción Sanitaria para verificar los horarios de cierre y las medidas de prevención al interior de los establecimientos”. 


En estos operativos, dijo, también buscarán crear conciencia en la población de que la pandemia sigue activa y que el virus “no se ha controlado”.


“El operativo se va a estar verificando desde hoy, comenzamos a las 5 de la tarde y pensamos concluir el domingo a las 8 de la noche. Se van a disponer de unidades que verifiquen los establecimientos que tenemos en zonas rurales”.


En la zona urbana recorrerán principalmente zonas de concentración como el centro, las Fuentes, Hidalgo y Guillermo Prieto, comunidades como La Luz, La Cruz, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo.


Agregó que hasta ahora no ha sido necesario realizar una sanción económica pero si suspensión de actividades o clausura total del inmueble en 3 establecimientos que no se ajustaron a las normas.


Los establecimientos que están operando deben cumplir con medidas de prevención como: tener un tapete sanitizante, alcohol en gel, uso de cubre bocas, careta o gogles, mantener la sana distancia, toma de temperatura y en el caso de los restaurantes lo que llaman “mesa sana”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: