Han pasado por Celaya mil 800 peregrinos

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2020 a las 13:57

Celaya, Gto. - Han pasado cerca de 2 mil peregrinos por Celaya, se espera que el grupo más fuerte atraviese la ciudad el próximo miércoles, informó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



“Incluyendo los grupos que pasaron hasta hace un rato llevamos un aproximado de mil 800 peregrinos, la mayoría en bicicleta un grupo de mil 200 que pasó la madrugada del domingo”.



“Pasado mañana 22 es cuando esperamos que pasen los grupos más grandes, quizá hasta 5 mil personas distribuidos en varios grupos”.



Dijo que varias dependencias están coordinadas junto con Protección Civil para brindarles seguridad y atención.



“Nosotros vamos a estar ofreciendo junto con Servicios Municipales, Tránsito y Policía Municipal brindándoles seguridad y las áreas donde podrán descansar que es el área Tresguerras y cerca de la Segunda Fracción de Crespo en una explanada, van a pasar por el centro, por Madero y los acompañamos a la salida en la lateral a Villagrán”.



La Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos dijo que el paso de peregrinos no implica cierres totales de vialidades y que la ventaja es que han llegado en fin de semana y temprano.



“No tenemos programados cierres totales con la llegada de los peregrinos, todos serán parciales y obviamente con el apoyo de Tránsito para salvaguardarlos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: