Habrá campeonato nacional infantil

news

Reportero A7 | 10 de Septiembre de 2019 a las 17:18

Celaya, Gto. - Con la finalidad de promover e impulsar la disciplina de levantamiento de pesas, fue presentado oficialmente el Campeonato Nacional Infantil 2019, el cual se llevará a cabo en nuestro municipio del 13 al 16 de septiembre. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien señaló que próximamente Celaya se verá beneficiado con una escuela de levantamiento de pesas.  



“Queremos levantamiento de pesas en la ciudad y parte de esto fue que tomamos la decisión de traer este Campeonato Nacional para que en un futuro Celaya pueda verse beneficiado con alguna escuela de iniciación. Habrá más de 200 competidores de diferentes estados de la República Mexicana. Este nacional abonará a la promoción del turismo deportivo y una fuerte derrama económica en el municipio”, destacó en su mensaje el titular del SIDEC. 



La presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato AC, Bertha América Chirinos Torres, comentó que la base de este deporte son los competidores de la categoría 12 a 13 años, además desea que Celaya tenga una escuela para la práctica de esta disciplina. 



“La base fundamental de levantamiento de pesas es la categoría de 12 a 13 años, donde estamos tratando de tener semillero. Esperamos poder abrir aquí una escuela porque Celaya ha sido sede de nuestra disciplina. Gracias por el apoyo para la realización de este campeonato”, dijo Bertha Chirinos. 



El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil 2019 se desarrollará en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. Las categorías son de 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años. Guanajuato participará con un total de 37 atletas. 



Habrá competidores de San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Tabasco, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Veracruz y Guanajuato.


La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato AC, avalan dicho campeonato nacional. 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: