Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 05 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Habrá campeonato nacional infantil
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 208      
   
Celaya, Gto. - Con la finalidad de promover e impulsar la disciplina de levantamiento de pesas, fue presentado oficialmente el Campeonato Nacional Infantil 2019, el cual se llevará a cabo en nuestro municipio del 13 al 16 de septiembre. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien señaló que próximamente Celaya se verá beneficiado con una escuela de levantamiento de pesas.  



“Queremos levantamiento de pesas en la ciudad y parte de esto fue que tomamos la decisión de traer este Campeonato Nacional para que en un futuro Celaya pueda verse beneficiado con alguna escuela de iniciación. Habrá más de 200 competidores de diferentes estados de la República Mexicana. Este nacional abonará a la promoción del turismo deportivo y una fuerte derrama económica en el municipio”, destacó en su mensaje el titular del SIDEC. 



La presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato AC, Bertha América Chirinos Torres, comentó que la base de este deporte son los competidores de la categoría 12 a 13 años, además desea que Celaya tenga una escuela para la práctica de esta disciplina. 



“La base fundamental de levantamiento de pesas es la categoría de 12 a 13 años, donde estamos tratando de tener semillero. Esperamos poder abrir aquí una escuela porque Celaya ha sido sede de nuestra disciplina. Gracias por el apoyo para la realización de este campeonato”, dijo Bertha Chirinos. 



El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil 2019 se desarrollará en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. Las categorías son de 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años. Guanajuato participará con un total de 37 atletas. 



Habrá competidores de San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Tabasco, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Veracruz y Guanajuato.


La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato AC, avalan dicho campeonato nacional. 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES