Gobierno federal no ayuda en seguridad: PAN

news

Arlett Cárdenas | 9 de Septiembre de 2019 a las 21:21

Celaya, Gto.-Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Estatal del PAN señaló que el municipio está trabajando y avanzando pero que en materia de seguridad no se logran los resultados porque el gobierno federal no apoya.



“De manera muy responsable presentó una administración en marcha, una administración que va caminando. Yo creo que va bien porque ningún servicio de la administración pública se ha detenido, se siguen prestando servicios a los ciudadanos, pero también hay que decirlo de manera muy consciente, de manera muy responsable la alcaldesa reconoce que hay un problema serio en el cual representa un desafío para los 3 órdenes de gobierno que tiene que ver con la seguridad.



En ese sentido el llamado que sale de aquí es que tenemos que fortalecerla, hoy por hoy el eslabón más débil de los 3 órdenes de gobierno es la administración pública municipal y en ese sentido así como ha venido el Estado en auxilio del municipio de Celaya, así también deben concretarse apoyos de la federación.



Dijo que desde hace casi medio año la federación prometió enviar miles de elementos de la guardia nacional que no han hecho presencia en la entidad.



“Todos desde el 25 de febrero esperamos que ese tan famoso apoyo de 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional sea efectivo y realmente lleguen, porque no han llegado ni con el tiempo, ni con la contundencia que se requiere para una problemática de este tipo. En ese sentido el llamado es a cerrar filas, a que se dejen de lado estas políticas que le han hecho daño a la seguridad no solamente de Celaya y de Guanajuato sino de todo el país”



“Hoy vemos que hay declaraciones en el sentido de decir -abrazos y no balazos-, yo creo que es una falta de respeto para la población cuando tenemos estados con problemas serios no solamente Guanajuato, hablamos Guerrero, Michoacán, Veracruz, donde hay este tipo de problemática y tenemos un presidente que dice que para él la guerra del narco ya terminó, que para él prefiere abrazos y no balazos, cuando tenemos un gobierno federal que quita los recursos de Fortaseg a los municipios, fondos que son para capacitación, equipamiento, para mejores salarios y mejores condiciones a los elementos de seguridad y hoy se los han quitado, entonces eso también suma a todo este tipo de cosas”.



“A la fecha no ha arrancado de manera efectiva una guardia nacional, y vemos que la PFP está en paro en la Ciudad de México, y vemos que no es efectiva ni la guardia nacional ni la policía federal entonces yo creo que a esto hay que hacer un llamado a la federación a que le sumen”.



Dijo que el gobierno del Estado ha apoyado bien al municipio con células anti extorsión que fueron enviadas a la ciudad,  y que falta que la federación cierre filas.



Negó que con la problemática social, política y de seguridad que enfrenta el municipio el PAN que ha gobernado por más de 20 años consecutivos esté perdiendo terreno.



“Yo creo que aquí los ciudadanos de manera objetiva y responsable ven quién está cerca del ciudadano, tenemos una presidenta municipal que no rehúye, que está presente y atendiendo la problemática del municipio que mantiene en marcha y trabajando a toda una administración pública junto con todo su ayuntamiento, esto lo están haciendo de manera responsable”.



Además dijo hay un gobierno estatal que está haciendo gestiones para apoyar al municipio en seguridad, generación de empleos, infraestructura que reactive la obra pública y dinamice la ciudad.



“Yo creo que la gente sabe interpretar eso, sabe quién está cerca de ellos y sabe también quien por mucho que aparezca todos los días en una conferencia mañanera está lejano de los celayenses”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: