Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira

news

Arlett Cárdenas | 28 de Octubre de 2020 a las 16:05

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua señaló que Guanajuato está excluido de la federación y que incluso aseguró que no llegan los fondos para los programas sociales donde el gobierno federal presumen apoyos para el estado por 10 mil millones cada año.



Esto luego de que el gobernador Diego Sinhue señala que el federalismo está amenazado por un modelo político de concentración de poder que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.



¿Hay una exclusión de Guanajuato del gobierno federal?, se le preguntó y expuso: “Sí se ha sentido, yo acabo de bajar 5 proyectos del Programa de Obra que estaban en cada una de las canchas del gobierno federal, con tiempo, completos, y que aunque nos dijeron que el dinero iba direccionado a tal estado nosotros tenemos que seguir trabajando”.



“Guanajuato fue desde que comenzó la administración federal hubo un recorte presupuestal impresionante, sí el estado de Guanajuato no estuviese recurriendo a deuda no sé en qué situación estaría, hay lugares donde hoy les preocupa pagar la nómina”.



En años pasados el Delegado de Programas Sociales ha insistido en que Guanajuato tiene el apoyo, tan es así que entregan anualmente programas sociales por alrededor de 10 mil millones.



La presidenta dijo que muchos de esos programas sociales no le llegan a las personas.



“Ojalá que la gente también lo dijera, yo salgo a campo y escuchamos más quejas que dichos de la gente donde digan que reciben los programas sociales, la realidad es que no lo sentimos y no lo vemos”.



“Lo que si vivimos aquí es que llegan solicitudes de muchos respaldos y apoyos, de programas que fueron federales, que a la mejor se transformaron en otros y que no están llegando a la gente”.



La alcaldesa dijo que los impuestos son recursos de los guanajuatenses y que debe verse reflejado en el municipio en obras.



Expuso que se tiene que impulsar el desarrollo económico, no sólo en Guanajuato sino en todo el país.



“Insisto Guanajuato es la sexta economía del país, producimos bien, el gobierno federal administra, nada más le pedimos que sea recíproco de acuerdo a lo que estamos produciendo los guanajuatenses es lo que se está pidiendo un trato correcto, que hoy no se siente, que hoy no lo vivimos”.



28 de Octubre de 2020 a las 16:05

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: