Gobernador presenta “Plan estatal de obra pública"

news

Arlett Cárdenas | 26 de Agosto de 2020 a las 16:14

Celaya, Gto. - El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en Celaya para presentar el “Plan estatal de obra pública 2020 para la reactivación de Guanajuato”, un evento a puerta cerrada.



Ahí hizo pocos anuncios pues si bien el plan incluye 6 mil 500 millones de pesos, muchas son ya obras realizadas, otras en proceso y algunas más por comenzar.



Para Celaya sólo anunció 44 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y espacios públicos en el centro histórico de Celaya en las calles José María Morelos y Manuel Doblado; y la construcción del camino a Arreguín de Arriba tercera etapa.



Este plan, dijo el Gobernador, incluye el puente vehicular de la avenida Irrigación en Celaya con 266 millones de pesos de inversión, que se licitó desde el 2019.



El puente de Téllez Cruces y bulevar Morelos que costó 248 millones de pesos contratado también en 2019; el puente deprimido Pípila en San Miguel de Allende de 326 millones de pesos y cuyos trabajas arrancaron en diciembrede2019.



Mencionó también el distribuidor vial Cibeles en Irapuato con una inversión de 424 millones de pesos que comenzó su construcción en abril pasado.



“Otras obras en proceso son el polígono LeónMx que dará otra dimensión a la feria (que comenzó en enero) y en obras hidráulicas en la zona urbana está por ejemplo la construcción de varias plantas de tratamiento como la de san Francisco del Rincón o la de Purísima y 2 más comunidades de Romita”.



Dijo que además hacen reconstrucción de drenaje, redes de agua, colectores pluviales, en varios municipios.



Y en materia de desarrollo social pavimentaciones, equipamiento urbano de plazas y parques.



Y en salud dijo ya hicieron rehabilitación de hospitales y clínicas, adquisición de equipamiento y materiales médicos.



Para el campo obras de primera necesidad como son caminos saca cosechas y bordería en gran cantidad de comunidades y obras reducción de riesgo por inundaciones.



En educación mencionó que concluyeron obras de primarias y secundarias en León, Jaral Irapuato y Silao.



Esta listo, señaló, el edificio de dormitorios del macro centro de Guanajuato capital, infraestructura deportiva en a politécnica de Cortazar y el Centro nacional de innovación educativa en Celaya.



Estas obras, dijo, son realizadas con recursos de deuda, del Impuesto sobre nómina que incrementó este año del 2 al 5 por ciento, y de ahorros.



En su mensaje el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres, quien en representación de la iniciativa privada señaló que respaldan la solicitud de créditos para realizar más obra pública.



La presidenta Elvira Paniagua estuvo presente y dijo que ven con optimismo el cierre de año, pese a las adversidades por la pandemia. 



“Con el apoyo del gobierno del estado y el esfuerzo de los municipios hoy vemos con optimismo el cierre del  año 2020. No cruzamos los brazos nunca, nos pusimos a trabajar en alternativas viables, en gestiones, en ahorros; lo hicimos con los empresarios, quienes estuvieron dispuestos a canalizar a programas de infraestructura el Impuesto Sobre la Nómina; lo hicimos con los ciudadanos que estuvieron dispuestos a acatar las normas sanitarias y respetar el aislamiento por el bien de todas y todos; lo hicieron los diputados y las diputadas al aprobar un endeudamiento para nuestro estado”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: