Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 307      
   

Celaya, Gto. - El gobierno municipal destinó 5 millones de pesos para el mantenimiento de monumentos históricos, informó el Director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.


Se trata del monumento a Hidalgo, la Columna de la Independencia, la columna del barrio del Zapote, el puentes Tresguerras, la estatua Obregón, la estatua de Allende en la plaza de San Agustín y la Cruz atrial de San Juan de la Vega
El funcionario dijo que los trabajos incluirán limpieza y mantenimiento de materiales ya sea pétreos, cantera rosa o verde, a los materiales metálicos se les va a dar limpieza y reponer piezas que falten o sustituir las que estén en mal estado y colocar iluminación escénica.


“Que además de reforzar la imagen urbana nos ayude a reforzar el sentido de identidad de nuestro municipio”, justificó. 


Algunos de estos sitios tienen poco tiempo de haber sido intervenidos, es el caso de la estatua de Allende y del puente Tresguerras, el funcionario dijo que en esos casos sólo harán limpieza.


Amate Tirado dijo que será la Dirección de Obras Públicas la que busque a la empresa que se encargue de realizar los trabajos.


El funcionario dijo que están en coordinación con Obras y que están haciendo los proyectos a través de expertos y que además deberán tener la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la ejecución deberá ser por especialistas en restauración.


“Unos están deteriorados y no se les ha dado atención en muchos años y otros si se les ha dado atención recientemente pero han sufrido efectos de vandalismo y otros que por la actualización de los materiales y la tecnología vale la pena intervenirlos como es el caso de la Columna de la Independencia donde sí se fijan en el templo de San Francisco hace poco se hizo una intervención de iluminación escénica y ahorita la columna podrá ser parte de esta iluminación porque la iluminación que tiene ya es un tanto obsoleta”.


Agregó que los trabajos deberán estar terminados este año.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES