Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Gasta Celaya 6.5 millones para atender pandemia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 119      
   

 Celaya, Gto.- La pandemia ha obligado al gobierno municipal a destinar 6.5 millones de pesos para acciones de prevención y apoyo a la población, informó la Tesorera, Lourdes Herrera.



“En el ejercicio pasado 2020 el municipio erogó 5 millones 801 mil 455 pesos y ahorita en lo que va del ejercicio 2021, han sido 783 mil 176 pesos, la suma es de 6 millones 584 mil 631 pesos en el ejercicio completo, 17 de marzo de 2020 al 16 de marco de 2021”.



“Los principales gastos han sido en despensas donde se utilizó 1 millón 499 mil pesos, recientemente las mil recargas de oxígeno que fueron 549 mil 955, y de ahí todo lo demás son lo que han sido guantes, cubrebocas, cloro, en Servicios municipales se compró gafas para el personal de aseo, overoles, mochilas aspersoras para aplicar la desinfección de las áreas tanto públicos como oficinas municipales”.



Los recursos, dijo, fueron tomados de la partida de “contingencias” que opera la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, a la que le han ido dando suficiencia a lo largo de la pandemia.



“Este 2021 iniciamos con 1.5 millones de pesos y en las últimas semanas la alcaldesa reasignó otro 1.5 millones de la partida de eventos”.



Dijo que el municipio ha tenido que asignar recursos para salir adelante con la contingencia sanitaria.



“Las medidas en la contingencia sanitaria continúan ya a la entrada se colocaron termómetros fijos y dispensadores automáticos para mayor seguridad del personal. Implica que el municipio tenga que erogar este tipo de gastos para seguir con la parte preventiva”. 



La Tesorera explicó que respecto a los gastos por dependencias Comunicación Social ha dispuesto 638 mil 547 pesos, 9 mil 581 en Contraloría, Control Patrimonial poco más de 15 mil pesos, Dirección de Salud 198 mil 734 pesos que han comprado tapetes, overoles, entre otros, 29 mil 500 Desarrollo Urbano, Fiscalización 34 mil pesos, Medio Ambiente 40 mil pesos, Movilidad y Transporte 15 mil 800, Obras Pública 50 mil pesos.



Protección Civil desde donde se han hecho la mayoría de las compras para luego repartidas a dependencias poco más de 4 millones 300 mil pesos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES