Gana Celaya "Día del desafío"

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2019 a las 12:05

Celaya, Gto. - Con base en el resultado que recientemente dio a conocer el comité organizador, el Servicio Social de Comercio de Brasil (SESC), por lo que, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), emitió una felicitación a Celaya por ser el municipio ganador del ‘Día del Desafío 2019’, al lograr activar físicamente a 116 mil 384 personas, luego de competir ante la ciudad de Cusco, Perú, el pasado 29 de mayo.  



El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado, por medio de la Delegación de Educación, efectuó una activación física masiva con motivo del ‘Día del Desafío 2019’.



“Agradecemos el gran apoyo por parte de la Delegación de Educación, a través del delegado regional, el licenciado José Manuel Subías Miranda, de los supervisores, profesores, alumnos, clubes y ligas deportivas, a todos los que participaron e hicieron posible que Celaya ganará el ‘Día del Desafío’. Como parte de las encomiendas de nuestra presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, seguimos fortaleciendo una cultura deportiva entre la sociedad en el ámbito escolar y laboral para promover hábitos de estilo de vida saludable”, destacó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.



De acuerdo al resultado avalado por CODE Guanajuato, nuestra ciudad de Celaya junto a León e Irapuato, son los tres municipios con mayor número de habitantes activados físicamente dentro del evento internacional ‘Día del Desafío 2019’.



Durante esta activación tomaron parte estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, además supervisores de zonas de educación física, maestros y padres de familia se sumaron a este evento, el cual tuvo lugar en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, en la Deportiva Miguel Alemán. Asimismo, a lo largo del día, se realizaron diversas activaciones físicas en escuelas tanto en la zona urbana como rural, así como en clubes y espacios deportivos. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: