Fueron 3 ataques a la Secretaría de Seguridad la noche del viernes confirma Rivera Peralta

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2024 a las 16:08

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta confirmó que fueron 3 los ataques a elementos de la corporación la noche del viernes.

El primero de ellos en la Comandancia de Rincón de Tamayo, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) repelió el ataque comenzando una persecución de varias camionetas con personas armadas con armas de grueso calibre, misma que continuó sobre la carretera Celaya – Salvatierra y donde en coordinación con Fuerzas del Estado FSPE se logró el aseguramiento de una camioneta blindada y armas de grueso calibre en los límites del municipio de Salvatierra.

Hubo además dos agresiones a elementos de Tránsito, una en 2 de Abril y Tampico y en la central de Monitoreo ubicado en la colonia las Américas.

“Nosotros seguimos de manera normal, la reacción que tuvimos a la agresión en Rincón de Tamayo tuvimos un aseguramiento de una camioneta blindada en conjunto con otras corporaciones como Policía del Estado, Guardia Nacional y Sedena.
Tuvimos el aseguramiento de la camioneta blindada, armas largas, cartuchos y todo lo demás”.

“Nosotros registramos tres ataques, a una unidad que estaba rumbo a San José de Guanajuato, la de Tamayo y lo que se da con Tránsito”.

El Secretario aseguró que fueron agresiones directas contra la corporación y no contra civiles.

“Todo indica que fue contra nosotros, que es parte de los eventos que se dieron esa noche. No es contra la ciudadanía, fue directamente contra la institución y contra las instalaciones de la institución, no hubo elementos heridos”.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: