Fortalecen equipamiento de pozos

news

Arlett Cárdenas | 15 de Febrero de 2021 a las 16:43

Celaya;Gto.- El Gobierno de Celaya, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), invirtió 579 mil 612 pesos para fortalecer el equipamiento de los pozos Zona de Oro 1 y Prolongación Emiliano Zapata.


 Dichas acciones, permiten al operador del agua, atender de manera preventiva y correctiva, los equipos electromecánicos para garantizar el servicio de agua en las zonas que abastece. Para el pozo Zona de Oro 1, se sustituyó el quipo de bombeo, ya que presentaba fallas de manera frecuente por desbalance de corriente, por lo que se instaló el arrancador para protección de fallas eléctricas al equipo de bombeo nuevo. 



El motor sumergible tuvo un costo de 58 mil 907 pesos; la bomba sumergible 58 mil 907 pesos y el arrancador 166 mil 39 pesos, con el armado y gabinete metálico. 


 Mientras que en el pozo Prolongación Emiliano Zapata se realizó el cambio de equipo debido a que el anterior presentaba una baja eficiencia mecánica, además de rehabilitarse el pozo de varios colapsos, e instalarse una camisa de enfriamiento y desarenador para mejorar la calidad del agua. 


 El costo de motor sumergible fue de 42 mil 408 pesos; bomba sumergible 42 mil 408 pesos; camisa de acero, 10 mil 725 pesos y 14 mil 850 pesos por el desarenador. 


Sumado a los 185 mil 368 que se erogaron por los servicios de reparación de colapsos y pesca.


 Durante el proceso de ejecución, JUMAPA, realizó acciones de interconexión para apoyar con pozos cercanos el suministro de agua en varios momentos a habitantes de la zona y evitar las menores molestias posibles.


 Con estas acciones el organismo operador responde al compromiso de trabajar por un constante mantenimiento de los pozos en la medida de lo posible y evitar fallas futuras.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: