Fogatas de navidad dejaron contaminación

news

Arlett Cárdenas | 26 de Diciembre de 2019 a las 17:31

Celaya, Gto. - La contaminación que generaron las fogatas y quema de llantas y pastizales los pasados 24 y 25 de diciembre registró particular menores a 2.5 micras (PM2.5) que causan daños severos a la salud, advirtió el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



Fue el 25 el peor día de contaminación que ha tenido Celaya en lo que va del año.



“Estuvimos con índices bastante altos sobre todo en el índice de PM2.5, sobre todo en la caseta de monitoreo que está en el centro ahí nos registraron estos índices tan altos, no tanto en la caseta de Residencial Tecnológico y San Juanico”.



Incluso en los días de mayor contaminación Celaya había registrado PM10 (partículas menores a 10 micras), las PM2.5 representan un mayor peligro.



“Son partículas mucho más finas y un poco más peligrosas a la salud humana porque se van directamente al torrente sanguíneo, provenientes sobre todo que fue por las fogatas y quema de  llantas en algunas fogatas, dada la temperatura de la época invernal no sube la contaminación”.



Pidió a la población que en las fiestas de fin de año y de reyes que se acercan se abstengan de hacer fogatas, quemar pirotecnia o llantas. 



“Yo hago un llamado para que la gente se abstenga de hacer fogatas, sobre todo porque quien está tan cerca de esas fuentes contaminantes y lo que están respirando son sustancias tóxicas que se van directamente a deteriorar la salud de quienes están ahí, afecta sobre todo a gente que padece problemas respiratorias, a la gente de la tercera edad y niños pequeños”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: