Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Fogatas de navidad dejaron contaminación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   
Celaya, Gto. - La contaminación que generaron las fogatas y quema de llantas y pastizales los pasados 24 y 25 de diciembre registró particular menores a 2.5 micras (PM2.5) que causan daños severos a la salud, advirtió el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



Fue el 25 el peor día de contaminación que ha tenido Celaya en lo que va del año.



“Estuvimos con índices bastante altos sobre todo en el índice de PM2.5, sobre todo en la caseta de monitoreo que está en el centro ahí nos registraron estos índices tan altos, no tanto en la caseta de Residencial Tecnológico y San Juanico”.



Incluso en los días de mayor contaminación Celaya había registrado PM10 (partículas menores a 10 micras), las PM2.5 representan un mayor peligro.



“Son partículas mucho más finas y un poco más peligrosas a la salud humana porque se van directamente al torrente sanguíneo, provenientes sobre todo que fue por las fogatas y quema de  llantas en algunas fogatas, dada la temperatura de la época invernal no sube la contaminación”.



Pidió a la población que en las fiestas de fin de año y de reyes que se acercan se abstengan de hacer fogatas, quemar pirotecnia o llantas. 



“Yo hago un llamado para que la gente se abstenga de hacer fogatas, sobre todo porque quien está tan cerca de esas fuentes contaminantes y lo que están respirando son sustancias tóxicas que se van directamente a deteriorar la salud de quienes están ahí, afecta sobre todo a gente que padece problemas respiratorias, a la gente de la tercera edad y niños pequeños”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

MUNICIPIOS

También clausuran acceso a jardín de Cortazar
Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
Recauda Cortazar 15 millones de predial
Cierra presidencia de Cortazar por contingencia
Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES