Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Fiscalización y Policías tras “estafadores”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 766      
   

Celaya, Gto. - El director de Fiscalización, Diego López Tinoco aseguró que en conjunto con la Policía Municipal están realizando operativos en la ciudad para retirar de la vía pública a un grupo de personas que “estafan” a las personas con el juego “Dónde quedó la bolita”.



El funcionario hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y reportar la colocación de este grupo de personas al 9-1-1 o al número de fiscalización 461-61-36-731.



“Nos hemos puesto en coordinación con Policía para hacer rondines e igualmente estar revisando, tanto Policía como nosotros nos ponemos de acuerdo para llegar al lugar donde se encuentran estas personas llevando a cabo esta actividad e inhibir su colocación y para que no sigan estafando a más gente”.



“Esta actividad está prohibida, no se encuentra en nuestro reglamento es por eso que alentamos a la ciudadanía a que no practique esta situación y también no está dentro de nuestro reglamento”.



“Las personas pueden reportarlos al 9-1-1 y a los números de la dirección de Fiscalización, nosotros nos coordinamos con Policía y llegamos al lugar. Le hago un exhorto a la ciudadanía para que no se dejen manipular por estas personas porque son grupos que van de ciudad en ciudad y nada más se dedican a estafar a la gente, lamentablemente ahorita están en Celaya y alentamos a la gente a que no sean partícipes para que no sigan instalándose estas personas en el municipio”.


Dijo que hasta el momento no hay personas detenidas por esta estafa.



“Solamente llegamos, intervenimos la zona y les pedimos que se retiren de la zona. Por parte de nuestro reglamento no (hay falta administrativa), tal vez tendríamos que verlo con policía a ver si son competentes para hacer la detención de las personas involucradas”.



Explicó que son grupos de hasta 10 personas, algunas se encargan de manipular el juego y otros que se hacen pasar como parte del público que alientan a la gente a que apueste.



“Sabemos que no pertenecen a la ciudad, no sé de dónde sean en específico pero de Celaya no son. Hasta el momento no ha habido decomisos porque cuando se les hace la petición del retiro inmediatamente se retiran de la zona”.


*Denuncian y no van


Las apuestas van desde los 100 hasta los 500 pesos y hay personas, de acuerdo a testimonios, que han llegado a perder hasta 5 mil pesos.



Varias personas han denunciado que han informado a la policía de la presencia de estas personas y no se atreven a detenerlos.



“Los estafadores de dónde quedó la bolita ya tienen tiempo estafando a la gente, hace dos meses andaban por bodega Aurrerá de Albino García, luego los vimos en el centro en varias calles. A mi esposo lo estafaron, hablamos a policía y a Fiscalización pero ninguno nos resolvió, no parece que le importe a las autoridades”, comentó una víctima de estafa.



Otro testigo comentó: “Hace unos días una mujer perdió 5 mil pesos, dijo que era el dinero para los uniformes de sus hijos para el desfile, yo le decía que no jugara pero no hizo caso. Yo ya me di cuenta que son varias personas, como 6 hombres y 4 mujeres, algunos están vigilando, otros mueven a la gente a que apueste, y otros manejan el juego. Un día los policías se acercaron porque una persona empezó a reclamar pero al final se retiraron y siguieron con el juego, es increíble la impunidad con la que operan en la ciudad”, expuso.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES