Fiscalización no avala puestos de juguetes

news

Arlett Cárdenas | 22 de Diciembre de 2020 a las 13:11

Celaya, Gto.- La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que la dependencia a su cargo no avalará la colocación de puestos de juguetes en las calles del centro como tradicionalmente ocurre para el día de reyes, advirtió que el semáforo rojo no lo permite.



¿Se va a cancelar? Le preguntaron y dijo: “Sí porque el semáforo no lo está permitiendo, por parte de esta autoridad no sería buena idea que se colocaran puestos de juguetes, yo lo recomendaría que se hiciera en línea, en sus domicilio o entrega a casa, que lo trabajaran de otra manera. El semáforo no lo permitiría”.



Son 900 comerciantes los que se instalan el 4 y 5 de enero en las calles de. Guadalupe Victoria, Sostenes Rocha, León Guzmán, Valentín Gómez Farías, Pino Suárez y bulevar Adolfo López Mateos.



Dijo que esta semana harán mesas de trabajo con los comerciantes para analizar el tema.



“Tendríamos que hacer una mesa de trabajo porque si lo instalamos como tianguis tendríamos que ver en dónde se haría y todas las medidas pertinentes. Estamos en esta semana haciendo las reuniones antes de que se nos venga el tiempo encima”.



Informó que los comerciantes ya han hecho llegar sus peticiones.



“Ellos están haciendo varias propuestas de dónde podría ser, lo viable para darle seguridad a la ciudadanía”.


Dijo que la dependencia les ha respondido que es importante tener mesas de trabajo para definir qué harán.


Aceptó que siempre y cuando no causen aglomeraciones algunos puestos se pueden colocar en espacios particulares o rentados en mercados.



“Si el mercado les renta espacios para que se coloquen y no están conglomerando a la gente, lo preocupante es hacerlo en un solo lugar y que se comglomerara la gente, pueden estar dispersos”.



La propuesta tendría que llegar de los comerciantes de los lugares donde se colocarán para valorar si les dan el permiso.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: