Fiscalización hará censo de negocios cerrados

news

Arlett Cárdenas | 9 de Agosto de 2019 a las 14:25

Celaya, Gto. - El titular de fiscalización Diego López Tinoco informó que a través de los inspectores realizarán un censo de negocios cerrados a raíz de las amenazas de extorsiones, mismo que estará listo en aproximadamente 3 semanas.



El censo será a través de los inspectores tanto de comercio como de alcoholes que tienen la dependencia y que por la mismas naturaleza de su trabajo recorren gran parte del municipio.



“Ahorita acabamos de recibir la indicación, vamos a empezar a levantar un censo de los establecimientos cerrados y posteriormente cubriremos todo lo que es Celaya. No tengo un día aproximado pero hoy iniciamos y creo que nos pudiera llevar de 2 a 3 semanas aproximadamente”.



“Vamos a verificar todo el tipo de negocio que sea actividad comercial estaremos pasando a censar”.



Con esta información dijo que será entregada a las dependencias que la necesiten como Desarrollo Económico, Seguridad o la propia alcaldesa Elvira Paniagua.



Los cierres dijo afectan sobre todo a la economía de la ciudad pero además porque dejan a la población con la falta de servicios.



“Vamos a hacer primeramente este censo para saber cuántos que si cerraron y posteriormente me imagino que Desarrollo Económico hará un estudio para ver el impacto económico en la ciudad”.



El funcionario agregó que los comerciantes fijos y semifijos no han suspendido actividades.



“Preliminarmente lo que sé es que los comerciantes que tengo regularizados es que siguen laborando”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: