Celaya, Gto. - El titular de fiscalización Diego López Tinoco informó que a través de los inspectores realizarán un censo de negocios cerrados a raíz de las amenazas de extorsiones, mismo que estará listo en aproximadamente 3 semanas.
El censo será a través de los inspectores tanto de comercio como de alcoholes que tienen la dependencia y que por la mismas naturaleza de su trabajo recorren gran parte del municipio.
“Ahorita acabamos de recibir la indicación, vamos a empezar a levantar un censo de los establecimientos cerrados y posteriormente cubriremos todo lo que es Celaya. No tengo un día aproximado pero hoy iniciamos y creo que nos pudiera llevar de 2 a 3 semanas aproximadamente”.
“Vamos a verificar todo el tipo de negocio que sea actividad comercial estaremos pasando a censar”.
Con esta información dijo que será entregada a las dependencias que la necesiten como Desarrollo Económico, Seguridad o la propia alcaldesa Elvira Paniagua.
Los cierres dijo afectan sobre todo a la economía de la ciudad pero además porque dejan a la población con la falta de servicios.
“Vamos a hacer primeramente este censo para saber cuántos que si cerraron y posteriormente me imagino que Desarrollo Económico hará un estudio para ver el impacto económico en la ciudad”.
El funcionario agregó que los comerciantes fijos y semifijos no han suspendido actividades.
“Preliminarmente lo que sé es que los comerciantes que tengo regularizados es que siguen laborando”.
|