Firman convenio para recuperar Parque Bicentenario

Arlett Cárdenas | 23 de Julio de 2024 a las 17:56
Celaya, Gto.- El alcalde Javier Mendoza Márquez confirmó que ya firmaron con la familia Hernández Gállego el acuerdo que permite al municipio recuperar el Parque Bicentenario.
Fue en la administración de Elvira Paniagua que el municipio perdió un juicio donde un juez ordenaba dar la posesión del parque a los dueños originales del terreno.
Esto porque al donar las más de 16 hectáreas el municipio asumió compromisos que nunca cumplió.
“Ya firmamos y ya está en el juzgado, ya para finiquitar ese asunto. Yo creo que estamos a unas dos semanas máximo, todo depende de los tiempos de haber juzgado”.
El Presidente dijo que para recuperar el parque, firmaron acuerdos que implican que el municipio realice obras de infraestructura mismas que dará a conocer en un futuro.
Respecto a un terreno que tenía un problema de posesión dado que se la adjudicaba un particular, el presidente dijo que ya se resolvió.
“Ahí había un chiverío, pero también ya está resuelto el asunto. Ya se solucionó incluso firmamos el convenio, ya está en el juzgado, ya se presentó, ya nos acusaron de recibo, de tal manera que ya esperamos nada más los tiempos del juzgado, creo que salían o salieron de vacaciones estos días, pero seguramente regresando podremos tener ya el resultado final”.
Dijo que de las obras comprometidas algunas de ellas ya están en proceso, que son básicamente unos cárcamos.
Expresó que ya teniendo el parque como patrimonio municipal, el Ayuntamiento puede analizar la factibilidad de donar un edificio a la Jumapa para que mude sus oficinas.
Aclaró que por ahora no existe un proyecto integral para rescatar el parque, pero reconoció que es necesario,
“Lamentablemente es muy grande y la verdad es que el costo de mantenimiento es demasiado alto, necesitamos darle vida precisamente a uno de los objetivos de poner ahí las instalaciones de Jumapa es darle vida precisamente al parque”.
Noticias Destacadas
Reforzarán vigilancia por vacaciones, pero piden a ciudadanos “no relajar autocuidado”
Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Pablo Muñoz señaló que no ex excepción implementar un operativo especial de verano, para cuidar a vacacion...