Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Fijan posicionamiento y prohíben cuestionamientos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 497      
   
Celaya, Gto. - Tras los hechos violentos en Celaya, como las extorsiones, asesinatos de comerciantes, y el depósito de cuerpos muertos en el Río Laja el gabinete de Seguridad Estatal se reunió en Celaya con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez pero prohibió cuestionamientos de los reporteros.



Alrededor de las 9 de la mañana el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala torres, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, arribaron a la presidencia municipal, se reunieron con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, Juan José González González, Secretario de Seguridad Ciudadana, y el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias.



A las 11:20 de la mañana la alcaldesa Elvira Paniagua Leyó un posicionamiento tras la reunión, pero antes señalaron a los reporteros que no se permitirían preguntas.
No informaron el número de denuncias por extorsión, ni aclararon si los asesinatos la tarde del lunes fueron en respuesta a la manifestación de comerciantes, tampoco si hay avances en las investigaciones por el depósito de cuerpos en el Río Laja, ni aclararon qué da certeza de que ahora si habrá resultados si hace años ya habían prometido establecer en la ciudad una célula de inteligencia.



La alcaldesa comentó los acuerdos de la reunión… éste fue el posicionamiento:



“Primeramente, queremos decirles a los celayenses que lamentamos los hechos ocurridos la tarde ayer, enviamos nuestras condolencias a las familias y por supuesto también reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos”.



“Queremos informarles además,  que tras haber sostenido una reunión de trabajo, encabezada  por su servidora, alcaldesa de este municipio, y el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala torres, y en la que participaron también el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el secretario de seguridad pública del estado, Alvar cabeza de Vaca Apendinni, Juan José González González, secretario de seguridad ciudadana, y el secretario del ayuntamiento Roberto Hugo Arias, llegamos a los siguientes acuerdos: 



Primero: mantener el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las fuerzas de seguridad pública del estado, y  en operaciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.



Segundo: se ha asignado un grupo especial de la unidad de homicidios de la fiscalía general del estado para la investigación, esclarecimiento y en su momento detención de las personas involucradas en los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer.



Tercero: se ha asignado una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en este municipio de Celaya.



Cuarto: les decimos a la ciudadanía que llevaremos a cabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y y erradicación del delito de extorsión.



Quinto: también acordamos autoridades estatales y municipales  brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.



Esta reunión, que es muy importante, atiende a la línea de trabajo marcada por el gobernador del estado, diego minué rodríguez vallejo, de que se brinde apoyo total a este municipio, a fin de lograr la meta de contribuir a la seguridad de las y los celayenses”.



Al finalizar la lectura los funcionarios se levantaron de la silla y se retiraron.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NOTA-ROJA

Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
Mató a hombre en gasolinera... 21 años a la cárcel
Tras persecución lo detienen tras choque
Matan a mujer en camino al Salitre
Maniatado y ejecutado en camino a San Luis Rey
Lo matan en Las Américas durante madrugada
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES