Fijan plazo para que SUPACEL equipe sus camiones

news

Arlett Cárdenas | 7 de Febrero de 2019 a las 14:24

Celaya, Gto.- La empresa Supacel es la única que no ha equipado sus camiones por lo que la Comisión de Movilidad le dio de plazo este mes para que cumpla con la responsabilidad, de lo contrario podría perder el derecho a seguir prestando el servicio de transporte público en el municipio.


Dicha empresa opera 25 camiones en las rutas Laureles y Quintana Roo, y debía hacer un pago antes de que concluyera diciembre de 744 mil 47 pesos para que les instalaran el sistema de prepago y conteo de usuarios, al mismo tiempo gobierno del Estado aportaría una cantidad similar. Pero concluido el año la empresa no pagó.


Ayer sesionó la Comisión de Movilidad y Transporte y citó a los empresarios para darles un plazo para el equipamiento, explicó el regidor Aldo Said Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión.


“Nos acompañó el director de Movilidad el licenciado Trinidad y también se invitó a los representantes de dos empresas: Enrique Velasco Ibarra (EVI) y Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel), el motivo de haberlos invitado a la comisión fue para escuchar su postura en relación al proceso de tecnificación, estas dos empresas tienen un convenio interno poque históricamente tuvieron un conflicto al cual llegaron a un acuerdo el año pasado, derivado de ello ahora compete al municipio darle continuidad al tema”.


“La empresa Evi está al corriente en el tema de tecnificación lo que le falta es modernizar algunas de sus unidades, pero digamos que están en buenas condiciones. La empresa Supacel  está en cero por ciento de avance de tecnificación, y se invitó a un representante de la empresa para preguntarle si tiene la disposición para ponerse al corriente en ese sentido, manifestaron que lo harán en este mes de febrero. Considero que es el tiempo límite un tiempo máximo para que puedan administrar sus finanzas internas y darle ese último estirón, es para pagar”.


“Lo que se está comprometiendo la empresa en este mes es a pagar su parte para darle seguimiento a la otra parte que está pendiente y en ese sentido estaríamos realizando la instalación de los equipos”.


Respecto al dinero que tenían de gobierno del estado para la tecnificación recordó que tenía vigencia al 31 de diciembre para su ejecución y explicó que al hacer el pago podrán consultar con la Tesorera y Gobierno del Estado para verificar si pueden recibir el apoyo. 


“Esa parte no está en las manos de la Comisión sino en la cancha de Gobierno del Estado y Tesorería que es el canal para recibir los recursos y pagarlo a la empresa NR-Tec”.


Dijo que la colocación de los equipos depende de las posibilidades de suministro que tenga NR-Tec.


De no cumplir advirtió que seguiría llevar el tema a la Comisión de Movilidad para su análisis.


El Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez había mencionado que la sanción por incumplir pudiera ser retirarlos de circulación.



7 de Febrero de 2019 a las 14:23

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: